El partido de Macron gana con una clara mayoría absoluta las legislativas según los sondeos a pie de urna

El partido de Macron gana con una clara mayoría absoluta las legislativas según los sondeos a pie de urna
Emmanuel Macron (Foto: AFP)

La coalición La República En Marcha y Movimiento Democrático (REM-MODEM) ha ganado las elecciones legislativas francesas de este domingo con un 32 por ciento de diputados, lo que se traduciría en una clara mayoría absoluta de entre 400 y 440 escaños en la Asamblea Nacional, formada por 577 representantes, según un sondeo a pie de urna elaborado por Kantar Sofres.

Un segundo estudio de ELABE para BFMTV pronostica también un 32,6 por ciento para REM-MODEM, lo que se traduciría en segunda vuelta en entre 415 y 445 escaños, una mayoría aplastante para los partidarios del presidente Emmanuel Macron.

Abrumadora mayoría para el partido de Macron en las legislativas.

Por detrás quedarían Los Republicanos y sus aliados (21 por ciento), el ultraderechista Frente Nacional (13,5 por ciento), La Francia Insumisa (11 por ciento) y el Partido Socialista (9,7 por ciento). Más lejos quedarían Europa Ecología-Los Verdes (4 por ciento), el Partido Comunista (3,2 por ciento) y otras formaciones, según Kantar Sofres.

ELABE pronostica un 20 por ciento para Los Republicanos, un 13,1 por ciento para el Frente Nacional, un 11 por ciento para La Francia Insumisa, un 9 por ciento para el Partido Socialista y sus aliados, un 3,8 por ciento para el Partido Comunista y un 3,3 para Europa Ecología-Los Verdes.

La abstención estaría en cifras récord de hasta el 51,6 por ciento, según los primeros datos oficiales difundidos por el Ministerio del Interior francés.

Lo último en Internacional

Últimas noticias