Egipto anuncia la muerte de 21 terroristas fieles al ISIS en una operación en el Sinaí

Sinaí
Un vehículo militar egipcio patrulla en el norte del Sianí, zona controlada por el ISIS. (Reuters)
Comentar

El Ejército de Egipto ha anunciado este jueves la muerte de 21 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo durante los últimos días en la península del Sinaí, al tiempo que ha resaltado que uno de ellos era “extremadamente peligroso”.

En su comunicado, ha agregado que otros 232 sospechosos han sido detenidos y que han sido confiscados 30 coches y 49 motocicletas, según ha recogido el diario local ‘Al Ahram’.

El Ejército de Egipto inició hace cerca de tres meses una operación a nivel nacional como parte de su lucha antiterrorista desde 2015. La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Últimas noticias