Ni rastro de Camila en las tiendas de ‘souvenirs’ de Londres y se agotan los productos de Carlos III

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • LONDRES
  • Enviada especial
  • Periodista. Escribo sobre Tribunales y formó parte del equipo de Investigación de OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia.

La coronación de Carlos III está siendo toda una fiesta en Londres. Tanto es así que muchos británicos y turistas han decidido asaltar las tiendas de souvenirs, dejando incluso sin productos de merchandising de Carlos III a varios establecimientos. Mientras los artículos en homenaje a Camila brillan por su ausencia, los del Rey que será coronado este sábado se han agotado.

OKDIARIO ha entrado en varias tiendas de souvenirs de Londres en la víspera de la coronación de Carlos III. En los estantes de estos míticos establecimientos londinenses se vende la bandera con la cara del monarca, toallas, tazas e imanes, entre otros productos, en homenaje la coronación. Asimismo, estas tiendas de souvenirs venden camisetas con la cara de Carlos III que han agotado existencias a primera hora de la mañana.

Una vendedora confirma que se está llevando a cabo un gran número de ventas de británicos y otros curios que no quieren quedarse sin su recuerdo de la coronación de Carlos III.

Si bien los productos dedicados al Rey se han agotado, los de la Reina consorte Camila eran inexistentes. En el imaginario colectivo de los británicos, Camila de Cornualles es uno de los miembros de la corona británica peor valorados. «La gente no pide sus productos, por eso no los vendemos», explica una dependienta entrevistada por este periódico.

Entre los artículos más demandados, se encuentra la bandera. «Esta semana es la que se ha vendido más», ha confirmado una vendedora a este periódico sobre cómo va su negocio estos días. «Hoy hemos estado muy busy (ocupados). Los imanes, llaveros y las banderas. Es lo que más se ha vendido», ha detallado sobre la jornada, mientras ha reconocido que los recuerdos suscitan más interés en los turistas que los británicos y extranjeros que viven todo el año en Londres.

En otro puesto, visitado por este periódico, han resaltado las toallas, imanes y por supuesto tampoco podía faltar entre los artículos más destacados la tradicional taza de té.

Lo último en Internacional

Últimas noticias