Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal
Trump le ha restado importancia a estos reproches, alegando que necesitan "muchos apoyos"
Moscú resta importancia a las críticas de Trump: "Es fruto de una sobrecarga emocional"
El magnate Elon Musk ha confirmado su salida del Gobierno de Donald Trump, donde dirigía el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Esta decisión ha llegado apenas un día después de que haya cargado contra la Casa Blanca al expresar su «decepción» con el proyecto de reforma fiscal del inquilino del presidente estadounidense al considerarlo «insuficiente» y que pone en riesgo su trabajo al frente de la controvertida cartera.
«A medida que mi tiempo programado como empleado especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente, Donald Trump, por la oportunidad de reducir el gasto derrochador», ha declarado en su red social X, donde ha asegurado que el DOGE «se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el Gobierno».
As my scheduled time as a Special Government Employee comes to an end, I would like to thank President @realDonaldTrump for the opportunity to reduce wasteful spending.
The @DOGE mission will only strengthen over time as it becomes a way of life throughout the government.
— Elon Musk (@elonmusk) May 29, 2025
Después de que ambos hicieran gala de una gran sintonía con la vuelta de Trump a la Casa Blanca, poco a poco Musk se ha ido apartando, no ya sólo de la primera línea política, sino también de su trabajo al frente del muy cuestionado DOGE, que en sus primeras semanas en funcionamiento despidió a miles de trabajadores y redujo, entre otras, las actividades de ayuda exterior del Gobierno de Estados Unidos.
El puesto de Musk en el Gobierno
La creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, y liderado por Elon Musk, fue uno de los movimientos más inesperados del segundo mandato de Donald Trump. Concebido como un organismo transversal para identificar y eliminar el gasto público considerado innecesario, el DOGE fue presentado como un símbolo de la «nueva era de eficiencia» en la administración federal.
Bajo su liderazgo, el DOGE implementó medidas de austeridad drásticas: desde la revisión de contratos federales hasta la eliminación de programas considerados poco rentables, lo que resultó en el despido de miles de empleados públicos y la paralización de proyectos de cooperación internacional.
Pese a la controversia, Musk defendió siempre la misión del DOGE como un «experimento necesario» para modernizar el funcionamiento del Estado y aseguró que sus reformas sentarían las bases para una administración pública más ágil, centrada en resultados y con menos «grasa burocrática».
Temas:
- Donald Trump
- Elon Musk
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Quién es Jorge Pueyo: su edad, de dónde es, de qué partido es, su sueldo, trayectoria…
-
Nolasco: «Queremos tener la fuerza suficiente para cambiar las políticas y no renunciamos a gobernar»
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura pero mantiene los 18.000 puntos, pendiente de Santander (-4%)