Elon Musk

La ciencia habla sobre cuál va a ser el verdadero final de la Tierra y no es como dice Elon Musk

Elon Musk, starlink, apagón
Elon Musk.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verdadero final de la Tierra podría estar más cerca de lo que imaginamos, y no es Elon Musk quien nos lo está advirtiendo. Nos enfrentamos a una serie de cambios profundos que podrían marcar un antes y un después en la historia del planeta. Un futuro incierto, e incluso apocalíptico, empieza a vislumbrarse si atendemos a las señales que la propia Tierra nos está enviando.

Como todo en la vida, el planeta también tiene un final, y puede ser mucho más devastador de lo que jamás hubiéramos esperado. Los días del planeta azul, tal y como lo conocemos, parecen estar contados. Nos acercamos a un punto de inflexión en el que dejarán de ser posibles muchas de las cosas que hoy damos por sentadas.

La transformación ya está en marcha, impulsada por factores que apenas comenzamos a comprender, y que deberían hacernos reflexionar seriamente sobre el rumbo que llevamos. Quizás Elon Musk no tenga todas las respuestas. El final de la Tierra podría no solo ser inevitable, sino también mucho más cruel e inesperado de lo que imaginamos.

Elon Musk conoce el final de la Tierra

El nombre de Elon Musk se ha convertido en uno de los más recurrentes de los últimos tiempos, convirtiéndose en toda una celebridad, más allá de su faceta como empresario. Fue capaz de dejar salir algunos ingredientes clave de su día a día para los que quizás no estamos del todo preparados.

Está empeñado en conseguir que el ser humano llegue a Marte en breve y se traslade allí. Su empresa, pese a fallar en varias ocasiones, se ha convertido en la única con un proyecto a corto plazo que implica una nueva vida, fuerza de nuestro planeta, algo que quizás puede sorprendernos.

Quizás debemos empezar a pensar en algunos cambios que serán los que marcarán ese destino que según Musk es inevitable. Ese traslado debe producirse antes de que el planeta colapse. Algo que sucederá en un futuro y contra lo que el ser humano no puede luchar.

El planeta nos manda más de un mensaje, pero sólo los científicos son capaces de decirnos qué es lo que nos está esperando. Llega un destacado cambio en el fin de esta Tierra que no es como Musk predice.

El verdadero final de la Tierra según la ciencia, será este

El final de una Tierra que quizás no esperaríamos ver llegar de esta manera acabará marcando una diferencia importante. Debemos empezar a pensar en un cambio de ciclo que puede tener ya fecha en el calendario. Aunque no es una fecha cercana, el ser humano ya se prepara para este importante cambio.

Tal y como nos explican desde el medio especializado PcWorld: «En colaboración con investigadores de la Universidad de Toho en Japón, los investigadores de la NASA han utilizado supercomputadoras para modelar y determinar cuánto tiempo seguirá siendo posible la vida en la Tierra. La fecha de finalización calculada para toda la vida en la Tierra todavía está muy lejos, pero los investigadores advierten que la fecha de finalización potencial para los humanos es antes de lo que pensábamos anteriormente. Según el estudio, el fin del potencial para toda la vida en la Tierra depende de la vida útil del sol. En los próximos miles de millones de años, nuestro sol continuará creciendo y calentando la Tierra hasta tal punto que la vida ya no será posible. Los investigadores estiman que esto sucederá en el año 1.000.002.021, cuando las condiciones de la superficie de la Tierra se vuelvan tan extremas que la vida se vuelva imposible incluso para los organismos más resistentes».

Siguiendo con la misma explicación, la especie humana tendrá que haberse enfrentado a numerosos retos: «Para nosotros los humanos, las cosas se volverán graves incluso antes. A medida que el sol se calienta cada vez más, la atmósfera de la Tierra cambiará considerablemente. Esto conducirá a una disminución del contenido de oxígeno, a la mala calidad del aire y a un fuerte aumento de las temperaturas. Estos cambios se predijeron utilizando un modelo detallado para el cambio climático y la radiación solar. También se pueden sentir signos de estos cambios. Las eyecciones de masa coronales y las tormentas solares han aumentado en intensidad y están afectando el campo magnético de la Tierra, y eso ya está reduciendo el contenido de oxígeno de la atmósfera, dando a los investigadores una idea de los efectos a largo plazo. El cambio climático inducido por el hombre también nos está acelerando hacia el final, con el mundo ya viendo aumentos en las temperaturas globales y el derretimiento del hielo polar». Tendremos que prepararnos para lo peor en muchos sentidos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias