El momento en el que un yate de lujo se hunde frente a la costa del sur de Italia

Ver vídeo

La Guardia Costera italiana ha rescatado a nueve personas en el golfo de Squillace, a unas nueve millas de la costa de Catanzaro, antes de que se hundiera su embarcación de lujo, un yate de 40 metros de eslora.

El barco, con tripulación italiana, navegaba desde Gallipoli a Milazzo, en Sicilia. La embarcación advirtió a la Autoridad Portuaria de Crotone (Calabria) de que estaban teniendo problemas relacionados con la entrada de agua por la popa. Antes de este aviso, intentaron remolcar la embarcación hacia la costa, pero las condiciones del mar hicieron imposible la maniobra.

Tras recibir la alerta, la Guardia Costera italiana envió dos patrulleros al lugar para evacuar a los tripulantes. Ahora, las autoridades del país investigan las causas que pudieron provocar este accidente.

Cómo se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, el yate desapareció bajo el agua en cuestión de segundos, lo que habría resultado un desenlace mortal para sus ocupantes, en caso de que no hubieran podido ser rescatados.

Incendio en otro yate

Hace tan sólo unos días un yate de 45 metros de eslora que navegaba en aguas de la costa de Cala Saona de Formentera ha quedado arrasado por las llamas debido a un incendio declarado a bordo, ha informado el servicio de Emergencias del 112.

La embarcación se encontraba a 12 millas de Formentera y hasta el yate se han desplazado dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla del servicio marítimo de la Guardia Civil para tratar de controlar el fuego.

En el yate viajaban 16 personas, incluidos 7 tripulantes, y todos han sido evacuados por la embarcación de la Guardia Civil, sin que se haya lamentado ningún daño personal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias