El ministro británico del Brexit tacha de «ridículo» que Bruselas niegue avances en las negociaciones
El ministro británico para el Brexit, David Davis, tachó hoy de «ridícula» la posición de Bruselas en las negociaciones para determinar las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Davis lamentó en una entrevista en la BBC que el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, afirmara esta semana en rueda de prensa que en la tercera ronda de diálogo sobre el Brexit no se ha avanzado en aspectos claves, y aseguró que Bruselas quiere «poner presión» sobre Londres.
«Francamente, creo que resultó un poco ridículo, porque sencillamente habíamos logrado cosas», dijo el ministro británico, que puntualizó que no hacía referencia a Barnier personalmente, sino a la postura de la Comisión Europea (CE), que le parece «ridícula».
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en octubre se haya alcanzado un acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido y se avance a la siguiente fase del diálogo, que incluirá la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha, Davis dijo que «ese es el calendario de Barnier».
«No voy a permitirles que pongan una presión temporal sobre nosotros», esgrimió el ministro para el «brexit».
«Estamos haciendo esto de forma sistemática, de un modo muy británico y muy pragmático», dijo Davis, que recalcó que los abogados de su equipo están analizando «línea por línea» las obligaciones económicas que Bruselas demanda al Reino Unido por compromisos presupuestarios ya adquiridos.
Acerca de la factura de 50.000 millones de libras (54.500 millones de euros) que según el diario The Sunday Times está dispuesto a abonar el Gobierno británico, Davis aseguró que la cifra es un «sinsentido» y que la información del periódico es «completamente errónea».
«Somos un país que cumple con sus obligaciones internacionales», sostuvo Davis, que matizó que esas obligaciones «podrían no ser legales, sino morales o políticas».
En otra entrevista en la BBC, el portavoz laborista para el Brexit, Keir Starmer, señaló que su partido defiende la creación de una «asociación» con la Unión Europea que permita al Reino Unido «retener los beneficios del mercado único y la unión aduanera».
«Estamos abiertos a un diálogo que mantenga una unión aduanera con la Unión Europea sobre la mesa, como una opción viable», dijo el portavoz del primer partido de la oposición en el Reino Unido.
Temas:
- Brexit
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
Fuego contra el fuego: así se protegen estos pueblos originarios americanos de los incendios forestales
-
España destina tres veces más energía que Europa a enfriar sus viviendas en plena ola de calor
-
Batalla campal en Mallorca tras la final del Mundial: patadas y destrozos en comercios entre gritos de «¡españoles hijos de puta!»
-
Detenido un taxista de Palma por agredir a cabezazos y puñetazos a un conductor de un transfer legal en el aeropuerto
-
Horror a bordo de un velero: un patrón abusa sexualmente de la hija menor de sus clientes durante la travesía por Menorca