Miles de cubanos salen a la calle para pedir «libertad» y el régimen bloquea internet
Miles de cubanos se han echado a la calle este domingo en La Habana y con un grito unánime: «¡Libertad!». Si la situación en la isla caribeña bajo la dictadura castrista liderada por Miguel Díaz Canel, ahora la pandemia agrava la dura vida de los cubanos que, hartos, han decidido hacer frente al férreo control gubernamental saliendo a las calles. Varios testimonios en redes sociales han denunciado apagones de internet que estarían impidiendo que imágenes y vídeos de las manifestaciones, así como de la represión violenta del régimen de Canel, se difundan por el mundo entero.
El famosisímo malecón de La Habana se ha llenado de gritos de «¡libertad, libertad!» este domingo. Una riada de miles de personas ha salido a la calle a protestar por la situación en la isla. Y, cómo no, la represión castrista se ha cebado con los cabecillas. Ha habido detenciones y se ha movilizado a las fuerzas del orden para acallar cuanto antes la protesta.
Eso no ha impedido que las imágenes se hayan difundido a través de las redes sociales bajo hashtags como #PatriaYVida. Los vídeos de los cubanos protestando y pidiendo libertad son una de las formas más efectivas de la oposición cubana para transmitir al mundo lo que sucede en una isla bajo férreo control de los aparatos estatales.
#DiazCanelSingao la gente está en la calle esperado para pasarte por arriba #PatriaYVida #BastaYa pic.twitter.com/t5ic3RHXJz
— Julito El Pescador (@julitopesca) July 11, 2021
El Ministerio de Salud Pública cubano ha apuntado en un comunicado que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país se han tomado estas medidas para contener la propagación de casos de Covid-19 y así disminuir también los riesgos asociados a los viajeros internacionales.
Ya no hay miedo despertó la Habana, despertó Cuba coño!!! 🔥💖#AbajoLaDictadura #SOSCuba #PatriaYVida pic.twitter.com/RjYZLrzOY6
— #SiguemePrimero 🇱🇧🇻🇪 (@SIGUEMEPRIMERO) July 11, 2021
Además, para los viajeros cubanos que llegan a estos dos aeropuertos, también se han aplicado restricciones de equipaje, asignándose a cada pasajero una sola maleta.
El Ministerio también ha impuesto un chequeo de salud para todos los trabajadores del aeropuerto, el transporte y el turismo a la llegada y salida de sus lugares de trabajo, así como la realización de pruebas de antígenos para aquellos que están más expuestos a la enfermedad.
En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, se mantiene el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento.
Cuba ha registrado este sábado 6.750 nuevos casos de coronavirus, que se unen a los ya confirmados y sitúan esta cifra en 5.501.862 positivos. Además, se han sumado 31 nuevos fallecimientos y el total asciende a 1.490 fallecidos.
Temas:
- Coronavirus
- Cuba
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Más allá de los fondos buitre: los 4 carroñeros ibéricos que limpian el campo y ahorran millones a España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España