Un miembro de la familia real Al Sabah muere en la horca junto a otras seis personas condenadas a muerte en Kuwait

Kuwait-horca
Una ejecución en la horca kuwaití. Foto: AFP

Siete personas condenadas a muerte en Kuwait en casos de derecho común, entre ellas tres mujeres y un miembro de la familia real Al Sabah, fueron ahorcadas este miércoles, en las primeras ejecuciones desde junio de 2013, informó un portavoz del fiscal general.

Una de las tres ejecutadas es una kuwaití condenada por haber prendido fuego a una carpa durante su boda, matando a 57 personas, principalmente mujeres y niños. La mujer, cuyo caso conmocionó al país, afirmó durante su juicio haber querido vengarse de su marido.

Las otras dos son una filipina y una etíope, empleadas domésticas que, según la justicia kuwaití, asesinaron a miembros de las familias para las que trabajaban.

Por su parte, el jeque Faysal Abdalá Al Jaber Al Sabah, el primer miembro de la historia de la familia real que es ejecutado, había sido condenado por matar de un disparo en 2010 a otro miembro de su familia con el que tenía un conflicto.

Los otros ejecutados son dos egipcios condenados por asesinato con premeditación y un bangladesí condenado por secuestro y violación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias