Al menos seis heridos en Berlín por un ataque islamista que provocó varios accidentes en una autopista

Ver vídeo

Berlín ha vivido este miércoles un ataque islamista que se ha saldado con al menos seis personas heridas tras una serie de choques en una autopista de la capital germana. La Fiscalía alemana ha tardado poco en determinar esta acción como un «ataque de motivación islamista», aunque sin descartar otras hipótesis.

Los choques se saldaron con tres heridos graves y otros tantos de carácter leve, entre ellos un motorista, según un portavoz de los Bomberos. Varios tramos de esta carretera, situada cerca del centro de la capital alemana, aún seguían cerrados este miércoles por la mañana.

«Por lo que sabemos hasta ahora, es un ataque de motivación islamista», ha declarado un portavoz de la Fiscalía. No obstante, también ha apuntado que el sospechoso, identificado como un iraquí de 30 años y que se encuentra detenido, padece problemas mentales.

El presunto atacante había difundido en Facebook antes de los incidentes imágenes del vehículo utilizado, junto a mensajes religiosos escritos en árabe y en los que utilizaba el término «mártir».

Los investigadores no tienen indicios de que el detenido esté vinculado a una organización terrorista, aunque fuentes de los servicios de seguridad consultadas por la agencia de noticias DPA han asegurado que había contactado con una persona que ya estaba fichada. Según el diario ‘Tagesspiegel’, esta persona está relacionada con Estado Islámico.

Está previsto que este mismo miércoles el sospechoso comparezca ante un juez, que determinará si pasa a prisión provisional acusado de intento de asesinato, han informado la Policía y la Fiscalía en un comunicado conjunto. «No consideramos que se trate de un accidente», ha señalado un portavoz del Ministerio Público.

En el momento de ser detenido, el sospechoso aseguró que portaba un «objeto peligroso» y los efectivos de seguridad inutilizaron una caja metálica por el temor a lo que pudiese contener. Sin embargo, solo había herramientas, sin rastros de explosivos.


Lo último en Internacional

Últimas noticias