Medios australianos filtran que los terroristas pretendían introducir gas tóxico en el avión en una picadora de carne
Cuatro sospechosos acusados en Australia de planear un atentado para derribar un avión tenían previsto usar gas tóxico o una bomba artesanal escondida en una máquina de picar carne, según informó el lunes la prensa australiana.
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, declaró que el proyecto de ataque se encontraba en un estado «avanzado» pero se negó a hacer cualquier comentario sobre los métodos mencionados por los medios. Los cuatro hombres, dos padres con doble nacionalidad, australiana y libanesa, y sus hijos, fueron detenidos el sábado en Sídney.
Según el diario Sydney Daily Telegraph, los sospechosos planeaban colocar una bomba artesanal en los equipajes de cabina a bordo de un avión entre Sídney y un destino en Medio Oriente. El artefacto habría sido escondido en una máquina de picar carne, añade el periódico.
El Sydney Morning Herald informa, por su parte, que esta pista del picador de carne está siendo examinada por los investigadores.
De acuerdo con el diario The Australian, que cita varias fuentes, los sospechosos planeaban introducir a bordo del avión un aparato «no tradicional» capaz de expulsar gas tóxico. Todas las personas presentes habrían muerto o habrían quedado inmovilizadas, según la misma fuente.
«Debo respetar la integridad de la investigación», declaró Turnbull para explicar su rechazo a hacer comentarios sobre las pistas reveladas por la prensa. «Habrá más que decir en los próximos días», declaró, hablando de la «motivación terrorista extremista» de los sospechosos. Las medidas de seguridad fueron reforzadas en los aeropuertos australianos.
Australia elevó su nivel de alerta tras los ataques terroristas en septiembre de 2014, por miedo a atentados inspirados por organizaciones como el grupo yihadista Estado Islámico.
Desde entonces, se han frustrado una docena de atentados y se detuvo a 70 personas. Las autoridades sin embargo no pudieron evitar otros ataques, como la toma de rehenes en un café de Sídney, en el que murieron dos de los retenidos y el atacante.
Lo último en Internacional
-
Cuántos misiles le quedan a Irán tras la guerra con Israel y EEUU: el arsenal que todavía amenaza la región
-
Últimas noticias de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Israel inicia su invasión terrestre en el sur del Líbano para acabar con «bastiones clave de Hezbolá»
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska por no regular la jubilación anticipada
-
Felipe VI reconoce ante México que «hubo muchos abusos» durante el descubrimiento de América
-
Muere Marcelo Araujo, unas de las grandes voces de la narración del fútbol argentino
-
Descubrimiento insólito en la Isla de Pascua: aparece un nuevo moai en un lago (y es el primero de la historia)
-
Tensión en el aeropuerto de Palma: dos africanos se atrincheran en un avión tras negarse a pagar el exceso de equipaje