Malta autoriza el atraque del ‘Lifeline’ tras un acuerdo con países europeos
Las autoridades de Malta han decidido autorizar el atraque del buque de salvamento ‘Lifeline’ en uno de sus puertos tras llegar a un acuerdo con varios países europeos para que acojan a los 230 inmigrantes y refugiados que viajan en el barco.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha contado que varios países de la Unión Europea se han ofrecido a acoger junto a Malta a los migrantes rescatados. Los países que acogerán a los migrantes son Bélgica, Países Bajos, Francia, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal, según ‘Malta Today’.
El buque de salvamento operado por la ONG alemana Mission Lifeline llegará previsiblemente a la costa de Malta a las 18.00 horas. Muscat ha asegurado que el barco será inspeccionado e investigado cuando llegue a puerto y que el acuerdo de reparto de inmigrantes ha sido «una iniciativa ad hoc».
«Se dará permiso al ‘Lifeline’ para entrar en un puerto maltés, donde se realizarán los procedimientos de identificación, el proceso para determinar si son susceptibles de la concesión del asilo y la distribución a otros países miembro, que comenzará inmediatamente», ha dicho Muscat.
El atraque del ‘Lifeline’ pondrá fin a varios días de permanencia en el mar Mediterráneo tras la negativa de Italia a autorizar la entrada del buque de salvamento. Italia se había negado días antes a permitir la llegada del buque de salvamento ‘Aquarius’, que terminó atracando en España.
Lo último en Internacional
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
-
Detenida María Pedraza por un delito de delincuencia organizada en México
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
Últimas noticias
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación
-
El Supremo decidirá por primera vez si la imposición del catalán en los colegios de Baleares es legal
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz