Maduro pide una «rebelión» y monta un «parlamento comunal» que niega el salido de las urnas
El chavismo llama a la «rebelión» frente a las políticas que impulsará la oposición, a partir de enero mayoritaria, en la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro pidió este martes ante una multitud defender en la «calle» las conquistas sociales «frente a las amenazas de la derecha envalentonada».
El presidente, desde una tarima en las afueras del Palacio de Miraflores, apostó por que los venezolanos se «rebelen» frente al «desmantelamiento de la patria» (el régimen socialista instaurado por Hugo Chávez hace ya 16 años) que a su juicio persiguen los vencedores de las recientes elecciones.
El 5 de enero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumirá el control del Parlamento con 112 de los 167 representantes que acoge. Para Maduro, «apenas» es un «éxito circunstancial producto de la guerra económica, política, y de errores» que asegura él y los suyos van a «cambiar».
Entretanto, el oficialismo trabaja contrarreloj en sesiones extraordinarias para elegir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como ya nombró Defensora del Pueblo a la responsable de que Leopoldo López se encuentre en la cárcel.
Asimismo, constituye una cámara «comunal» de contrapeso a la ganada por la MUD a la que Maduro otorga «todo el poder» como «instancia legislativa del pueblo desde la base». Analistas locales prevén inminentes conflictos internos ante los que la comunidad internacional ha de permanecer atenta.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Mónica García vuelve a ningunear a los médicos: ni reforma laboral propia ni negociación específica
-
Alberto, ¡no nos falles!
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
-
Los síntomas de la desaceleración en EEUU: del retroceso de la comida rápida al repunte de las ‘todo a cien’