Los rabinos belgas prohíben las fiestas con máscaras en Bélgica para evitar riesgos

Los rabinos belgas prohíben las fiestas con máscaras en Bélgica para evitar riesgos

En la noche del miércoles comienzan las fiestas judías de Purim en la que, entre otras celebraciones, tienen mucho protagonismo las máscaras y los disfraces. En este sentido, los rabinos de la ciudad belga de Antwerp han hecho un llamamiento para que estas máscaras no formen parte de los disfraces tradicionales este año.

Aunque las autoridades locales no han hecho una petición oficial, los líderes de las comunidades judías sí que han hecho un llamamiento para contribuir al mantenimiento de la seguridad, tratando de evitar que se creen situaciones de pánico innecesario, ante la posibilidad de que los terroristas pudiesen sacar ventaja de los disfraces para camuflarse.

La comunidad judía en Bruselas suele organizar grandes festivales en la ciudad con motivo de estas celebraciones, pero ante el máximo nivel de seguridad decretado en la ciudad, todos los eventos han sido cancelados. De esta forma, las celebraciones Purim se llevarán a cabo de forma sobria en sinagogas bajo fuertes medidas de seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias