La ONU se opone a una amnistía para los autores de crímenes de guerra y lesa humanidad en Siria
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, insistió este lunes en que no debería contemplarse una amnistía para los autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Siria en el marco de las conversaciones en Ginebra.
«Tenemos una posición y es que ninguna amnistía debe concederse a quienes son sospechosos de crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra», indicó. «Esperamos que durante las negociaciones los mediadores insistirán evidentemente sobre este punto ante las partes», agregó.
Al Hussein deseó que después de «cinco años de ese espectáculo macabro» de «ejecuciones públicas», las negociaciones conducidas por el mediador de la ONU, Staffan de Mistura, «terminen con esos abusos horribles de los derechos humanos, con las violaciones de la ley humanitaria internacional».
«Estamos aquí para recordar que en cualquier lugar que haya denuncias de crímenes de guerra o de lesa humanidad no se aceptarán amnistías; no se trata de eso cuando se ve la hambruna impuesta a la población de Madaya y cuando sabemos que hay una quincena de ciudades más sitiadas».
La ciudad de Madaya, donde más de 40.000 personas viven sitiadas por las fuerzas del gobierno sirio, se convirtió en el símbolo del sufrimiento de la población civil desde el inicio de la guerra civil siria en 2011. Según Médicos Sin Fronteras (MSF), 46 personas murieron de hambre allí el 1 de diciembre.
Lo último en Internacional
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Alarma en Palma: un ladrón se hace con 5.000 euros en herramientas de cerrajería para abrir casas y coches