Kim Jong-un exhorta a sus investigadores a impulsar las armas nucleares norcoreanas

Kim Jong-un exhorta a sus investigadores a impulsar las armas nucleares norcoreanas
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. (Foto: AFP)

Kim Jong-un, líder y máximo mandatario de Corea del Norte, sigue empeñado en un rápido desarrollo del programa nuclear de su país. Tras asegurar el pasado 6 de enero que efectivos de su ejército habían probado la bomba de hidrógeno, ahora ha animado a sus científicos de su país a lograr «éxitos aún más grandes» en esta materia.

Jon-un ha recibido a una representación de estos investigadores en la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. Según los medios de comunicación locales, el dictador elogió a los técnicos y trabajadores por su «esfuerzo» a la hora de poner en marcha el ensayo con la bomba de hidrógeno.

Según la agencia oficial de noticias KCNA, Kim demandó una actividad «ininterrumpida e innovadora con la misma vitalidad y vigor que les ha permitido alcanzar el éxito en la primera prueba de la bomba de hidrógeno».  Su objetivo fundamental es «reforzar la fuerza de disuasión nuclear para nuestra autodefensa».

Un reunión clave

Los encargados de Japón y Estados Unidos de la desnuclearización de Corea del Sur, se encontrará el próximo 13 de enero en Seúl con el objetivo de analizar el ensayo atómico que puso en marcha Pyongyang durante la semana pasada.

En los últimos ocho años, Corea del Norte ha bombardeado territorio surcoreano, ha torpedeado una corbeta surcoreana amén de la prueba de hace menos de siete días.

El país asiático, según fuentes cercanas al régimen de Jonng-un, no cejará en sus avances nucleares hasta que «EEUU no se retraiga de su política hostil contra Corea del Norte».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias