Japón confirma 10 casos de coronavirus en un crucero con más de 3.700 personas a bordo
En Italia hubo suerte pero en Japón los pasajeros y tripulantes del crucero ‘Diamond Princess» se enfrentan a la realidad del riesgo de contagiarse con el coronavirus y a la certeza de que tendrán que someterse a la cuarentena tras detectarse la infección en 10 personas.
El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este miércoles que diez personas de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ están afectadas por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 490 muertos y 24.324 afectados en China.
Todo el pasaje se encuentra ya en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio. Su aislamiento empezó, de hecho, después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus.
Un total de 273 personas que han tenido un contacto estrecho con el pasajero infectado, de 80 años, han sido sometidos a una prueba para comprobar si ellos también estaban afectados por el coronavirus, ha informado el ministro japonés en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias nipona Kyodo News.
El Gobierno de Japón ha pedido a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.
Por otra parte, el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih Chung, ha confirmado este miércoles que los casos del coronavirus chino se han elevado a once en el territorio, ha informado el diario ‘Taipei Times’.
El paciente afectado había sido evacuado junto a 246 taiwaneses desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, hasta Taiwán. Por el momento, cuatro personas más, también evacuadas, permanecen en observación por sospecha de estar afectados por el brote.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.
Temas:
- Coronavirus
- Cruceros
- Japón
Lo último en Internacional
-
Pánico en pleno vuelo: captan en vídeo cómo se incendia el motor de un avión en el despegue en Los Ángeles
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
Últimas noticias
-
Montoro filtró información fiscal del ex ministro Soria y de su familia para echarlo del Gobierno
-
Hallazgo sin precedentes: descubren una corona de bronce con joyas que reescribe la historia de Corea del Sur
-
Mueren dos personas arrolladas por un tren en Moriscos (Salamanca)
-
Este es uno de los refranes más populares sobre Madrid, pero muchos madrileños lo odian por completo
-
El infierno de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: su salud está en riesgo por este motivo