Ivanka Trump se pronuncia sobre el acoso sexual: «Nunca debe tolerarse»

Donald trump
Donald Trump y su hija Ivanka.(Foto:AFP)

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, denunció este viernes el acoso contra las mujeres, un fenómeno que, dijo, «nunca debe tolerarse». Las declaraciones coincidieron con el caso Harvey Weinstein, productor de cine estadounidense acusado de violaciones, agresiones sexuales y acoso sexual, que avivó el debate sobre el acoso contra las mujeres.

«Muy a menudo, la cultura de nuestros lugares de trabajo no respeta a las mujeres como debería», declaró Ivanka Trump en Tokio durante la World Assembly for Women, una conferencia sobre las mujeres organizada por el gobierno japonés.  «Eso se manifiesta de múltiples maneras, hasta el acoso, que nunca debe tolerarse», agregó.

A raíz del caso Weinstein, han aflorado multitud de acusaciones de acoso por parte de hombres en el mundo de la política y del espectáculo. Unas acusaciones que recordaron la revelación, durante la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, las declaraciones de Donald Trump en las que se jactaba de unos comportamientos inapropiados.

En octubre de 2016, se divulgó una grabación de video que databa de 2005 en la que el futuro candidato republicano se vanagloriaba de tomar a las mujeres por la entrepierna por que él era famoso. Tras la revelación, Trump banalizó las declaraciones como de simple «conversación de vestuario».

Además, la hija del mandatario también advirtió que no debería diferenciarse a las mujeres entre aquellas que trabajan fuera y las que trabajan dentro de casa.

«A decir verdad, los domingos por la noche, tras un fin de semana completamente desorganizado y maravilloso con mis hijos, estoy mucho más cansada que los viernes por la noche tras una larga semana de trabajo en la oficina», dijo sonriendo.

La asesora presidencial hizo estas declaraciones dos días antes de que su padre llegue a Japón, primera etapa de una larga e intensa gira por Asia que debería estar dominada por los temores relacionados con las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Ivanka Trump ya acompañó a su padre en sus encuentros con dirigentes como la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro nipón Shinzo Abe o el canadiense Justin Trudeau.

El viernes, tenía previsto reunirse con Abe para preparar la visita, que empezará el domingo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias