Internacional
Israel en guerra

Israel revela que ha sido atacado con 25.000 misiles en un año de guerra contra el terrorismo árabe

La respuesta de Israel al ataque de Irán podría no ser inmediato, según los medios hebreos

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El ataque masivo de ayer fue el mayor que ha sufrido Israel desde que dura la guerra con el terrorismo árabe. Un ataque que viene a engrosar la lista de los misiles, cohetes y bombas que ha recibido desde Gaza, Irán y Líbano en el último año, desde los ataques terroristas de Hamás en territorio israelí del 7 de octubre de 2023.

El ejército israelí ha cuantificado este martes en 25.000 el número de proyectiles que ha recibido lo largo de la guerra. Entendiendo esa guerra como la iniciada justo ahora hace un año con los ataques terroristas de Hamás en el festival musical de Reim  y en los kibutz de Beeri y Ofakim.

Ha sido el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el almirante Daniel Hagari, quien ha revelado el dato este miércoles al informar sobre los efectos del bombardeo del martes.

Hagari ha asegurado que el daño causado ha sido escaso, dado que Israel estaba preparado para el ataque y el triple sistema de respuesta antiaérea (cúpula de hierro, honda de David y el sistema Arrow), funcionó al captar y destruir casi por completo los dos centenares de misiles que lanzó Irán. Alguno sí que llegó a caer en tierra, algunos cerca de las bases de la Fuerza Aérea de Israel y otro junto al cuartel general del Mossad en Tel Aviv.