ATAQUE DE IRÁN CONTRA ISRAEL

La Cúpula de Hierro, la Honda de David y el sistema Arrow: así se defiende Israel de los misiles de Irán

El ataque de Irán a Israel ha sido con entre 400 y 500 drones y 100 misiles crucero

Ver vídeo

Docenas de aviones de combate de Estados Unidos y Reino Unido han ayudado a los cazas de Israel a derribar la madrugada de este domingo los primeros 500 drones lanzados por Irán y alrededor de 100 misiles crucero. Un ataque sin precedentes, el primero directo de Irán a Israel, que cuenta para protegerse con famosa Cúpula de Hierro (Iron Dome), la Honda de David (David’s Sling) y el sistema antimisiles Arrow: así se ha defendido esta madrugada Israel del ataque de la coalición islámica..

Las sirenas se han empezado a escuchar en las principales ciudades de Israel, sobre todo en las principales como Jerusalén, Tel Aviv o Ascalón, como se puede ver en este vídeo. Las explosiones han iluminado el cielo de Jerusalén cuando el sistema ha neutralizado los primeros misiles balísticos y los aviones no tripulados lanzados por Irán contra Israel, después de que las tensiones tras el ataque en Damasco contra la embajada de Irán en la que murió Mohammad Reza Zahedi, jefe de las fuerzas aéreas y terrestres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Cúpula de Hierro. Es la principal defensa del país contra ataques con misiles y cohetes, funciona con baterías móviles de defensa antimisiles. Cuando una unidad de radar de la Cúpula de Hierro detecta un cohete que se aproxima, transmite información sobre la velocidad y la trayectoria al centro de control de las baterías. Los ordenadores del centro de control calculan si el cohete va a impactar en una zona poblada. En caso afirmativo, se dispara un misil desde un lanzador que contiene 20 misiles interceptores.
Cada misil recibe actualizaciones constantes del centro de control. El misil destruye el cohete entrante explotando cerca de él. El objetivo es hacerlo lejos de zonas pobladas, para reducir las posibilidades de daños en tierra.

Irán ataque Israel
Sistema de protección antimisiles de Irael

La Honda de David. Destinado a interceptar misiles de medio alcance. Tiene capacidad para derribar misiles de corto y medio alcance, misiles balísticos o medios guiados.

El Sistema Arrow. Es el primer sistema autónomo de defensa contra misiles balísticos antitácticos del mundo. El sistema incluye interceptores Arrow 2 y Arrow 3, por lo que es capaz de interceptar misiles balísticos de corto, medio y largo alcance.

Aviones de combate.  El ejército de Israel ha indicado que la fuerza aérea ha contrarrestado el ataque de Irán, y ha advertido que podrían emitirse alertas en amplias zonas del país. «El dispositivo de defensa aérea está plenamente operativo y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento», dijo el portavoz militar israelí Daniel Hagari en un mensaje. Decenas de aviones han surcado el cielo durante todo la noche.

Hezbollah, el mayor temor ahora de Israel

Israel ahora teme el ataque del grupo terrorista de Hezbollah, financiado por Irán. Los terroristas del sur de Líbano han lanzado al menos 40 proyectiles, de los cuales algunos han sido interceptados por Israel y otros han caído en zonas abiertas. Por ello, no se han registrado apenas daños.

Ya en las horas previas al ataque de Irán sobre Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel habían lanzado diferentes operaciones sobre objetivos del grupo terrorista proiraní en Aita el-Shaab, a aproximadamente un kilómetro de la frontera y en la localidad de Taybeh, en Marjeyoun, también en el sur.

Lo último en Internacional

Últimas noticias