Israel aniquila al nº2 de la Policía Naval de Hamás que participó en la masacre del 7 de octubre
Iyad abú Yusef era responsable de "planificar emboscadas" contra el Ejército de Israel y uno de los terroristas del 7 de octubre
La aniquilación de Iyad abú Yusef "supone un daño significativo a las capacidades de la Policía Naval de Hamás", indican las FDI
Israel ha anunciado este lunes la eliminación del número 2 de la Policía Naval de Hamás, Iyad abú Yusef, responsable de «planificar las emboscadas» a militares del Ejército israelí desplegado en Gaza y uno de los terroristas que participó en la masacre del 7 de octubre de 2023. La aniquilación de Iyad abú Yusef «supone un daño significativo a las capacidades de la Policía Naval de Hamás», ha asegurado Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado la muerte del nº2 de la Policía Naval en un bombardeo en el centro de la Franja de Gaza, concretamente en un ataque contra un campamento de refugiados. Según las autoridades hebreas, el terrorista se encargaba también de la «protección de bienes de la organización en la Franja de Gaza».
La Policía Naval de Hamás ejerce el control marítimo de la rama militar de la organización, labor para la que recopila información sobre las fuerzas israelíes. El nuevo miembro de Hamás abatido ha muerto en plena intensificación de la ofensiva israelí, cuyos tanques ya se encuentran en la Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás.
Según las autoridades gazatíes -controladas por Hamás-, desde el atentado del 7 de octubre de 2023 han muerto más de 65.200 palestinos en el marco de la guerra. Desde que el conflicto se desató tras la masacre, Israel ha eliminado a los líderes y cerebros del 7-O Hakham Muhammad Issa Al-Issa y Yahya Sinwar y a un comandante iraní responsable de mover el terrorismo con Hamás, Mohammed Said Izadi.
Asimismo, Israel aniquiló a cinco líderes del del Movimiento de Resistencia Islámica a principios de septiembre, en un bombardeo a la cúpula de la organización terrorista en Qatar. Éste se llevó a cabo mientras la delegación de Hamás discutía una propuesta de Donald Trump.
Con este ataque, Qatar adoptó de nuevo un papel protagonista en la polémica sobre el verdadero papel que juega el emirato del Golfo en el conflicto entre Israel y Palestina, ya que ofrece refugio seguro a los líderes terroristas mientras ejerce como supuesto mediador.
Lo último en Internacional
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»