El ISIS quema vivo a uno de sus dirigentes por sugerir que Al Baghdadi está efectivamente muerto
Rusia anunció hace poco más de dos semanas que había matado al líder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi. Y desde entonces, sólo ha habido silencio por parte de sus dirigentes. Por casi todos, porque uno de sus líderes, Abú Qutaiba, llegó a sugerir que esta noticia podría ser cierta.
El secretismo con este jefe de un grupo yihadista asesino se parece mucho al que imperaba al rededor de Osama bin Laden, antiguo líder de Al Qaeda, que fue eliminado en una operación en Abotabbad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011 por tropas de Estados Unidos.
¿Es cierto que Al Baghdadi ha caído bajo los bombardeos rusos? Aún no está confirmado, pero el ISIS ha quemado vivo a Abu Qutaida por hablar de más. El Estado Islámico ha ejecutado en la hoguera a Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en su sermón que el líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, ha fallecido.
Según informó la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso analizaba los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa (Siria) a finales de mayo.
El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado ‘califa’.
Abú Qutaiba fue ejecutado en la ciudad de Tal Afar (Irak), que se ha convertido en la ciudad más importante que aún controlan los terroristas en el país, tras haber huido de Mosul, —en cuya Gran Mezquita, ahora derruida por los yihadistas en su escapada, fue proclamado el «califato» por Al Baghdadi—, segunda ciudad del país, que tomaron con suma facilidad en una operación relámpago en junio de 2014. Qutaiba fue detenido por un delito de «fomento de la sedición», informa el portal iraquí IraqiNews.
En anteriores ocasiones los rumores sobre la posible muerte de Al Baghdadi han provocado condenas de 50 latigazos, informan fuentes de las zonas bajo control de los yihadistas.
Al Baghdadi aparece únicamente en la grabación de vídeo de aquel día de junio de 2014 en la Gran Mezquita de Al Nuri de Mosul en la que anuncia la proclamación del Califato.
El pasado jueves, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, proclamó la victoria de las fuerzas gubernamentales en la ofensiva sobre Mosul y Rusia informó el pasado 16 de junio de que está segura al 100% de que Al Baghdadi está muerto.
Lo último en Internacional
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
-
EEUU abre una segunda causa contra Maduro en Miami, donde está detenido su testaferro Alex Saab
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
Marco Rubio, un marido que también le lleva el móvil a su mujer cuando no le cabe en el bolso
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y dónde ver en directo y por TV la final de la Conference League
-
Ingresan en el Hospital de Son Espases a la detenida por el crimen de Pere Garau por prescripción psiquiátrica
-
A qué hora juega Rafa Jódar contra Duckworth y dónde ver gratis en directo el partido de Roland Garros en vivo online hoy
-
La trama de Cerdán y Leire ofreció 300.000 € a un fiscal y 50.000 a una testigo para torcer su declaración