El ISIS quema vivo a uno de sus dirigentes por sugerir que Al Baghdadi está efectivamente muerto
Rusia anunció hace poco más de dos semanas que había matado al líder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi. Y desde entonces, sólo ha habido silencio por parte de sus dirigentes. Por casi todos, porque uno de sus líderes, Abú Qutaiba, llegó a sugerir que esta noticia podría ser cierta.
El secretismo con este jefe de un grupo yihadista asesino se parece mucho al que imperaba al rededor de Osama bin Laden, antiguo líder de Al Qaeda, que fue eliminado en una operación en Abotabbad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011 por tropas de Estados Unidos.
¿Es cierto que Al Baghdadi ha caído bajo los bombardeos rusos? Aún no está confirmado, pero el ISIS ha quemado vivo a Abu Qutaida por hablar de más. El Estado Islámico ha ejecutado en la hoguera a Qutaiba, quien el pasado viernes insinuó en su sermón que el líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, ha fallecido.
Según informó la agencia de noticias rusa Tass, el Estado Mayor de la Defensa ruso analizaba los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa (Siria) a finales de mayo.
El ataque aéreo de los cazas rusos tuvo lugar el 28 de mayo y fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se cree que podría estar presente Abu Bakr al Baghdadi, máximo responsable de Estado Islámico y autoproclamado ‘califa’.
Abú Qutaiba fue ejecutado en la ciudad de Tal Afar (Irak), que se ha convertido en la ciudad más importante que aún controlan los terroristas en el país, tras haber huido de Mosul, —en cuya Gran Mezquita, ahora derruida por los yihadistas en su escapada, fue proclamado el «califato» por Al Baghdadi—, segunda ciudad del país, que tomaron con suma facilidad en una operación relámpago en junio de 2014. Qutaiba fue detenido por un delito de «fomento de la sedición», informa el portal iraquí IraqiNews.
En anteriores ocasiones los rumores sobre la posible muerte de Al Baghdadi han provocado condenas de 50 latigazos, informan fuentes de las zonas bajo control de los yihadistas.
Al Baghdadi aparece únicamente en la grabación de vídeo de aquel día de junio de 2014 en la Gran Mezquita de Al Nuri de Mosul en la que anuncia la proclamación del Califato.
El pasado jueves, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, proclamó la victoria de las fuerzas gubernamentales en la ofensiva sobre Mosul y Rusia informó el pasado 16 de junio de que está segura al 100% de que Al Baghdadi está muerto.
Lo último en Internacional
-
La hija de Corina Machado recoge el premio Nobel de la Paz: «Mi madre quiere una Venezuela libre»
-
Nova, donde la música se convirtió en tragedia: la herida más profunda del ataque terrorista de Hamás
-
María Corina Machado viajará a Oslo pero no acudirá a la ceremonia del Nobel de la Paz
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
-
Zelenski se abre a convocar elecciones en Ucrania en un plazo de «entre 60 y 90 días» tras exigírselo Trump
Últimas noticias
-
El Congreso suspende de sueldo y derechos parlamentarios a Ábalos pero mantendrá su acta de diputado
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la ex militante del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
Los socios saquean al Estado: ERC pide la primera indemnización por «expolio franquista» a un ayuntamiento