La inteligencia alemana intercepta conversaciones que probarían los crímenes rusos en Bucha

Alemania
Sede del Servicio Secreto alemán.

Los servicios de Inteligencia alemanes han interceptado comunicaciones por radio entre militares rusos que demostrarían la implicación de las tropas de Rusia en matanzas de civiles en Ucrania, dentro de la ofensiva lanzada sobre este último país desde el 24 de febrero.

La agencia BND ha trasladado esta información al Parlamento alemán en un encuentro a puerta cerrada y, en ella, también se confirmaría el despliegue de fuerzas paramilitares en las inmediaciones de la capital de Ucrania, Kiev.

Berlín ya había señalado a Moscú como responsable de la masacre de civiles perpetrada en zonas como Bucha. El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, ha señalado que las imágenes de satélite demuestran que había cuerpos en la calle al menos desde el 10 de marzo, antes de que las tropas rusas abandonasen la zona.

Las autoridades de Rusia insisten en negar estas acusaciones, pese a las evidencias, y aseguran que todo es una provocación de la parte ucraniana para elevar las tensiones y aumentar las medidas de presión occidentales sobre Moscú.

Por otra parte, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha trasladado su voluntad de que Ucrania pueda recibir parte de los activos rusos incautados por las potencias occidentales para facilitar el proceso de reconstrucción del país.

Shmigal ha informado de que las autoridades están impulsando el Fondo para la Reconstrucción de Ucrania y que, en este marco, ya se está «trabajando activamente», según recoge la agencia Ukrinform.

El jefe de Gobierno ha reconocido que no existe un procedimiento único para ejecutar esta transferencia de activos rusos, por lo que se trabajará de forma individual con cada país.

«Queremos recibir parte de estos fondos en los próximos seis meses para comenzar rápidamente a reconstruir nuestro país», ha zanjado Shmigal, quien además ha instado a la comunidad internacional a proseguir con la incautación de activos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias