Guerra de Ucrania

Impresionante imagen de un misil ruso sin explotar incrustado en el fregadero de una casa de Járkov

Ver vídeo

Hasta la cocina. En esta ocasión el misil ruso llegó hasta la mismísima  cocina de una familia de la ciudad de Járkov. Una prueba de que las tropas rusas atacan, desde hace semanas, objetivos civiles, ciudadanos ucranianos . Afortunadamente en este caso, el hallazgo de un misil sin explotar en una cocina ha evitado una tragedia más dentro de la propia tragedia de la guerra.

Járkov es una de las ciudades ucranianas más golpeadas por los ataques rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. Los misiles de Putin han destrozado ya numerosos edificios administrativos pero también civiles.

«Garantías de seguridad»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha remarcado hoy martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la importancia de que el país europeo cuente con «garantías de seguridad efectivas», en el marco de la ofensiva rusa.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter al término de una conversación con el ‘premier’ canadiense, Zelenski ha trasladado que ambos líderes también han abordado el proceso de paz para el conflicto.

Asimismo, el presidente ucraniano ha informado a Trudeu sobre los recientes bombardeos contra infraestructuras civiles en Ucrania y la catástrofe humanitaria derivada del conflicto, especialmente en Mariúpol. «El liderazgo canadiense para apoyar a Ucrania es importante», ha concluido Zelenski.

Canadá figura entre los países que han adoptado sanciones contra Rusia en represalia a la invasión de Ucrania y en coordinación con los socios de la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Lo último en Internacional

Últimas noticias