Toma de rehenes en París

Detenido el hombre que se atrincheró en una vivienda de París y a salvo los rehenes

Ver vídeo
La Policía acordona la zona del distrito 10 de París donde un "loco" ha tomado dos rehenes.

La Policía ha detenido este martes al hombre que se había atrincherado durante varias horas en una vivienda del centro de París tras asegurar que tenía en su poder una bomba, según ha confirmado el ministro de Interior, Gerard Collomb.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Collomb ha recalcado que «los rehenes están fuera de peligro» y ha aplaudido la «profesionalidad» de las fuerzas de seguridad.

El incidente ha tenido lugar en la calle Petites Écuries, en el décimo distrito de París. Por el momento se desconocen las motivaciones del hombre, que no ha sido identificado.

Una fuente policial citada por el periódico ‘Le Figaro’ ha admitido que «la situación es muy confusa» y se investiga si el asaltante estaba armado, como él mismo ha asegurado. Según este diario, también pidió hablar con la Embajada de Irán, aunque no han trascendido los motivos.

El secuestrador, que afirmaba estar en posesión de una bomba y una pistola se atrincheró en el patio interior del edificio, y solicitaba que se contactara a la embajada iraní, «para dar un texto al gobierno francés».

Los oficiales de policía de la Brigada de Intervención Rápida (BRI) y la Compañía de Seguridad y Respuesta (CSI) fueron enviados a la zona, la calle Petites-Ecuries, según la misma fuente. Un dispositivo importante se desplegó en el lugar. El vecindario se cerró al tráfico y las personas en el vecindario se confinaron en edificios y negocios.

París
La Policía ha acordonado la zona donde un hombre ha tomado dos rehenes en París.

Según diversos medios, uno de los rehenes resultó herido al ser golpeado con una llave inglesa cuando el secuestrador, que todavía no ha sido identificado, tomó el local en el que mantuvo durante varias horas a los rehenes.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias