Internacional
Manchester

Un hombre irrumpe violentamente en un centro comercial de Manchester y trata de romper la entrada

Un suceso lamentable ha ocurrido en el centro comercial Arndale en Manchester, Inglaterra, donde un hombre de color ha irrumpido de forma violenta increpando a los guardias de seguridad y lanzando una bicicleta para intentar romper las puertas de entrada.
Este hecho ha sido registrado en video y ha causado una gran conmoción en las redes sociales donde ha alcanzado más de 600.000 visualizaciones. La grabación muestra como el hombre entra en el centro comercial gritando a los guardias de seguridad y acto seguido comienza a forcejear con ellos llegando de esta forma al contacto físico. Como ve que no puede acceder al comercio se vuelve a la calle visiblemente nervioso y allí lanza una bicicleta contra las ventanas de las puertas de entrada.
El incidente ha atraído numerosas opiniones por parte de los usuarios que consideran indignante este tipo de reacciones violentas. «No sé por qué la gente piensa que esto es aceptable o normal; no lo es. La aplicación de la ley deja mucho que desear», ha escrito un internauta. «No parecía un inmigrante, probablemente es un lugareño al que le está prohibida la entrada porque robó en ese lugar antes», ha opinado otro.

Este tipo de violencia en comercios se repite de forma frecuente en todas las ciudades del Reino Unido. Así, el pasado mes de junio este medio publicó como una horda de jóvenes asaltó una tienda Primark en una de las zonas más adineradas de Londres, en la calle Park Street frente a Hyde Park. Los asaltantes entraron en el comercio corriendo y saltando por los mostradores de las cajas. «¡Primark! ¡Primark! ¡Todos adentro!», gritaban.

Ahora bien, en España también se producen hecho similares. En este sentido, el pasado mes de diciembre la Guardia Civil investigó la brutal paliza que dieron dos menas de origen magrebí a otro menor en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave. Algunas fuentes apuntan a que los hechos podrían estar relacionados con el partido que enfrentó a Marruecos con Francia en las semifinales del Mundial de Qatar. Todo ocurrió en las instalaciones del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) de la localidad. El menor agredido recibió fuertes golpes en la cabeza con una pala, por lo que presenta heridas de carácter muy grave.