Hallan un dispositivo explosivo en el buzón del especulador George Soros

george soros
George Soros es un multimillonario especialista en entrar en mercados en crisis para aprovechar la ola de recuperación. Foto: AFP

George Soros es un multimillonario especialista en entrar en mercados en crisis para aprovechar la ola de recuperación y obtener enormes beneficios.

El especulador Soros dio en un solo año 300.000 $ a los grupos más radicales del separatismo catalán

La Policía ha hallado este lunes un dispositivo explosivo en el buzón de la vivienda del multimillonario financiero estadounidense George Soros, un objetivo favorito de los activistas de la derecha de Estados Unidos y Europa del este, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

Las autoridades llegaron a la vivienda del magnate en Katonah, Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso alrededor de las 15.45 (hora local). "Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", ha anunciado la Policía, según ha recogido el diario.

El empleado trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía. Los técnicos del equipo de antiexplosivos han detonado el dispositivo, según ha confirmado la Policía. Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.

Reunión Soros-Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió el pasado mes de junio en Moncloa con el gurú de la especulación financiera, el multimillonario húngaro George Soros.

Alrededor de la siete de la tarde, Sánchez y Soros comenzaron el encuentro, que no se encontraba en la agenda pública del presidente. La charla, según ha podido saber OKDIARIO, duró cerca de una hora y media. En la misma, estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que podrían tratarse de asesores del financiero.

El multimillonario George Soros, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes. Sólo en 2013, su fondo de inversión Quantum Endowment acumuló unas ganancias de más de 4.600 millones de euros.

En los últimos años, especialmente tras la crisis de 2008, Soros ha ido acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y en distintos sectores. FCC o Endesa han sido blanco de las inversiones de Soros, especialista en entrar en mercados en crisis para aprovechar la ola de recuperación y obtener enormes beneficios.

La reunión llega un mes después de que el multimillonario húngaro alertase de que en Europa se está gestando “otra gran crisis financiera”. Una advertencia lanzada durante el discurso de Soros en París donde dejó claro que “ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad”.

Temas

Últimas noticias