Guerra Ucrania – Rusia, última hora en directo

Guerra Ucrania - Rusia hoy, en directo: última del conflicto
Guerra Ucrania - Rusia hoy, en directo: última del conflicto
Paula Benito
  • Actualizar
  • En OKDIARIO te contamos en directo la última hora de la guerra en Ucrania. El conflicto con Rusia empeora por momentos y está a punto de cumplirse los seis meses desde que se iniciara este enfrentamiento. Te contamos en vivo online la última hora y las últimas noticias.

    Guerra en Ucrania, en directo

    Zelenski recibe al nuevo embajador de España

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recibido este miércoles las cartas credenciales del nuevo embajador español, Ricardo López-Aranda, y ha aprovechado para agradecer a España el apoyo brindado en distintos ámbitos desde que Rusia dio inicio en febrero a su ofensiva militar sobre territorio ucraniano.

    Durante una ceremonia en Kiev, Zelenski ha recibido las acreditaciones de los principales representantes diplomáticos de España, Rumanía, Bélfica y Kirguistán. El mandatario ha aprovechado para llamar a la presencia extranjera en Ucrania, con mensajes de agradecimientos a todos estos países.

    La OTAN ve urgente que el OIEA inspeccione la central nuclear de Zaporiyia

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha considerado este miércoles que es «urgente» que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) realice una inspección de la central nuclear de Zaporiyia y que se garantice la salida de las tropas rusas.

    «La toma de la planta de energía nuclear de Zaporiyia por parte de las fuerzas rusas representa una grave amenaza para la seguridad de estas instalaciones. Aumenta el riesgo de un accidente o incidente nuclear», ha advertido Stoltenberg en rueda de prensa desde Bruselas tras reunirse con el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

    El ex primer ministro noruego ha señalado que la situación en la mayor central nuclear de Europa pone en peligro a la población ucraniana, pero también a otros países vecinos y a la comunidad internacional en su conjunto.

    Navalni pide sanciones más duras para los oligarcas rusos

    El opositor ruso Alexei Navalni ha pedido a los países occidentales que emitan sanciones más duras contra los oligarcas rusos mientras continúe la guerra contra Ucrania, ya que a su parecer, el presidente Vladimir Putin, y los suyos siguen «saliéndose con la suya».

    «La guerra de Putin con Ucrania lleva ya seis meses. Desde el día unos, los líderes occidentales afirmaron con firmeza que los oligarcas y sobornados de Putin se enfrentarían a sanciones y que esta vez no se saldrían con la suya, pero se libraron», ha protestado en Twitter desde la prisión rusa en la que se encuentra cumpliendo una pena de nueve años por un delito de fraude fiscal.

    Ucrania asegura que Moscú está reclutando a ciudadanos extranjeros para la guerra

    Las autoridades ucranianas aseguran que, ante la falta de ciudadanos rusos dispuestos a ir a la guerra contra Ucrania, el Kremlin ha iniciado el proceso de reclutamiento entre ciudadanos extranjeros, mientras en Chechenia se forma a «voluntarios» para acudir al frente.

    La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania sostiene que las autoridades locales rusas han instruido a los funcionarios y a los cuerpos de seguridad para que lleven a cabo labores de propaganda a fin de reclutar a ciudadanos extranjeros para que formen nuevas unidades del Ejército.

    EEUU comprará 68 millones de trigo ucraniano para enviarlo a países más necesitados

    La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos ha anunciado la compra de trigo ucraniano por valor de 68 millones de dólares para destinarlo al programa de la ONU para combatir el hambre en los países pobres.

    En un comunicado recogido por Efe, la administradora de USAID, Samantha Power, ha explicado que se adquirirán 150.000 toneladas métricas de cereal y que se enviarán a países que sufren «hambre y malnutrición severa» en el cuerno de África, una zona afectada por una sequía histórica.

    Zelenski pide a los ucranianos que se alejen de las instalaciones rusas

    El presidente de Ucrania ha instado a los residentes ucranianos en Crimea que se mantengan alejados de las instalaciones militares rusas por las últimas explosiones registradas en la zona.

    «Por favor, no se acerque a las instalaciones militares del Ejército ruso y todos esos lugares donde almacenan municiones y equipos, donde tienen su cuartel general», ha pedido Zelenski, después de exigir a sus ciudadanos que «tengan mucho cuidado».

    Más de 300 niños fallecidos

    No hay duda de que el país más damnificado es Ucrania. A pesar de los intentos por defenderse, es inevitable que en una guerra no haya fallecidos. En esta ocasión, el número de niños muertos superan la cifra de los 300.

    Vladímir Putin no descansa

    Desde el pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia tiene muy claro que no se echa para atrás. De hecho, hace tan solo unas horas ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

    Asegura que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias