Los guardaespaldas de Erdogan propinan una paliza a un grupo de opositores turcos en Washington
Un alto número de miembros del equipo de seguirdad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han agredido este martes en Washington a varios manifestantes en las afueras de la residencia del embajador turco en la capital estadounidense, poco después de que el presidente otomano mantuviera una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca. Estos incidentes han dejado nueve heridos, uno de ellos grave, y dos arrestados.
Como se observa en los vídeos que se han difundido tras los incidentes, varios hombres vestidos de traje golpean con violencia a los manifestantes, que portaban banderas de las milicias kurdo-sirias YPG. Esta organización es considerada terrorista por el gobierno de Erdogan, mientras que para la Casa Blanca son aliados en la lucha contra el Estado Islámico, habiéndoles incluso armado.
RT TurkeyObserved: #Erdogan’s guards fight with #Kurdish protesters in front of Turkish Embassy in Washington DC pic.twitter.com/sL6NJ9emKR
— Frank S Wise (@FrankSW_TX) May 17, 2017
«Empezaron a correr hacia nosotros, alguien empezó a golpearme, incluso en el suelo» relataba uno de los manifestantes a la ABC. La policía local frenó las agresiones de los guardaespaldas, pero varios de estos consiguieron superar las bareras para seguir golpeando a los manifestantes.
EEUU muestra su «preocupación»
El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su «preocupación» por la violencia registrada el martes junto a la residencia del embajador turco, durante una protesta por la visita a Washington del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«Estamos preocupados por los incidentes violentos que implicaron a manifestantes y personal de seguridad turco», ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado. Washington ha trasladado esta preocupación «en los términos más contundentes posibles» a Ankara, capital de Turquía.
Nauert ha subrayado en la nota que «la violencia nunca es una respuesta adecuada a la libertad de expresión» y, en este sentido, ha reiterado que el Gobierno «apoya el derecho de personas de todos los lugares a expresarse libremente y manifestarse de forma pacífica».
Lo último en Internacional
Las protestas contra el Gobierno socialista de Albania dejan cientos de heridos y el Tribunal Supremo en llamas
Arde Francia: saqueos, incendios y violencia extrema en las revueltas de la ultraizquierda
Al menos 400 detenidos en Francia tras las revueltas provocados por la izquierda radical
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
Últimas noticias
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas
Las protestas contra el Gobierno socialista de Albania dejan cientos de heridos y el Tribunal Supremo en llamas
Arde Francia: saqueos, incendios y violencia extrema en las revueltas de la ultraizquierda