Las fuerzas rusas capturan a un comando extremista que pretendía atentar en Moscú y San Petesburgo
Las fuerzas de seguridad rusas calificaron los planes que preparaban los detenidos como “ataques terroristas de alto nivel” destinados a ser llevados a cabo en Moscú, San Petesburgo y la región de Sverdlovsk, cuya capital es la ciudad de Ekaterinburgo, en los Urales, donde fueron detenidos. Según ha informado la agencia RIA Novosti, tenían preparado un arsenal de explosivos de fabricación casera.
El líder de este grupo era un insurgente armado que había llegado a Rusia procedente de Turquía. El plan era, después de haber perpetrado los ataques, marcharse a Siria para participar en la guerra civil luchando contra las fuerzas oficiales sirias apoyadas por Moscú.
Durante una serie de redadas en la ciudad de Ekaterimburgo, las fuerzas de seguridad descubrieron el laboratorio donde se fabricaban los explosivos. Encontraron un detonador eléctrico, armas de fuego, granadas y componentes para finalizar explosivos de mayor alcance, además de diversa literatura de corte extremista islamista.
Los detenidos se enfrentan ahora a cargos relacionados con la tentativa de llevar a cabo actividades terroristas y posesión ilegal de armas y explosivos. El presidente Vladímir Putin afirmó que las autoridades deben elevar las medidas de prevención en relación a los radicales que tratan de regresar a Rusia desde Siria para cometer actividades terroristas. En Rusia, el Estado Islámico es una organización especialmente perseguida ante el riesgo de captación de la creciente población musulmana en zonas cercanas a las fronteras sur del país.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Trump arremete contra Sánchez y asegura que España fue «invadida» por inmigrantes y que «no ha hecho nada al respecto»
-
Giorgia Meloni aprueba un decreto antidisturbios ante las revueltas en Italia con penas de 5 años de cárcel y hasta 20.000 euros de multa
-
La influyente ‘Politico’ ve clara la caída de Sánchez: «El fracaso de la izquierda rompe su estrategia y da alas a la derecha»
-
Francia se suma a Italia y desplegará unidades Sentinelle del ejército frente a las protestas de este sábado
Últimas noticias
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social