Europa

El ala dura del Partido Conservador logra que el acuerdo con la UE por el Brexit se debata antes de ser aplicado

Brexit
David Davis, ministro británico para el Brexit. (Foto: GETTY)
0 Comentar

El ministro británico para el ‘Brexit’, David Davis, ha anunciado que el Gobierno permitirá que el Parlamento debata y vote el acuerdo que se alcance con la Unión Europea antes de que se consume la ruptura de forma definitiva, en una concesión al ala dura del Partido Conservador.

“Puedo confirmar que, una vez que hayamos llegado a un acuerdo, presentaremos una iniciativa legislativa específica para aplicar ese acuerdo”, ha adelantado Davis este lunes en una comparecencia parlamentaria, al confirmar un nuevo trámite que podría añadir más incertidumbre a un proceso ya de por sí complejo.

El nuevo plan del Ejecutivo de Theresa May plantea que el Parlamento tenga la oportunidad de “debatir, analizar y votar el acuerdo final” que Londres alcance con los negociadores europeos. El texto, según Davis, “sólo se aplicará si el Parlamento lo aprueba”.

May confirmó el viernes que la salida del país de la Unión Europea se materializará a las 23.00 -medianoche en España- del 29 de marzo de 2019, dos años después de que las autoridades británicas notificasen formalmente su deseo de romper con el bloque comunitario.

Últimas noticias

Lo más vendido