La policía libera a las 900 personas encerradas dentro de Notre Dame tras interrogarlas

Todo sobre el atentado de Notre Dame

Notre Dame
900 personas dentro de Notre Dame, brazos en alto, para que la policía verifique que no hay más amenazas terroristas.

La Prefectura de Policía de París ha mantenido a más de 900 personas encerradas dentro de la catedral de Notre Dame para asegurar la zona. Pasadas las 19.15 horas, se ha dado por terminada la evacuación de todas ellas de dentro del templo, según medios franceses.

Los agentes habían organizado a los turistas que se encontraban en el interior del templo cuando se produjo el ataque terrorista, pasadas las 16.00 horas de este martes.

La operación Centinela, que reúne a más de 10.000 policías y militares para asegurar la capital de Francia, ha permitido la rápida reacción. Un agresor atacó con un martillo a un policía y su compañero, junto al que patrullaba la explanada frente a la famosa catedral, lo abatió de un disparo en el pecho.

Inmediatamente, según testigos, decenas de policías se desplegaron y desalojaron la explanada. Las 900 personas que se encontraban en ese momento dentro del templo fueron recluidas y sentadas en los bancos, brazos en alto, para su registro e interrogación. La policía les ha hecho levantar los brazos para demostrar que ninguno de ellos representa una amenaza ulterior a la del ataque abortado frente a la iglesia.

La Fiscalía Antiterrorista de París se ha hecho cargo de las investigaciones, lo que demuestra que las autoridades toman el ataque como «un atentado terrorista». La estación de metro de Saint Michel y la línea RER han sido clausuradas y la explanada completamente evacuada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias