Tiroteo Texas

La Policía encuentra artefactos explosivos tras el tiroteo en la escuela de Texas

Ver vídeo
Al menos 8 muertos en un tiroteo en un instituto de Santa Fe (EEUU)

La policía ha localizado artefactos explosivos en la escuela secundaria de Texas donde un estudiante de 17 años ha abierto fuego este viernes contra compañeros de clase, matando al menos a diez personas en el tiroteo, según las autoridades estadounidenses.

«Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus», indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. «La escuela ha sido evacuada».

Minutos después el distrito escolar confirmaba que sí se trataba de explosivos: «Hay artefactos explosivos que han sido encontrados en la escuela secundaria y las áreas circundantes adyacentes a la escuela. Debido a la amenaza que suponen estos artefactos, los miembros de la comunidad deben estar alerta para detectar paquetes sospechosos y cualquier cosa que pueda parecer fuera de lugar.

Reacciones y cifra de víctimas

Hay que recordar que al menos ocho personas murieron cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas el viernes, dijeron las autoridades, mientras el presidente Donald Trump consideró lo ocurrido como «absolutamente horrible».

El incidente tuvo lugar en el centro educativo Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre, ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Houston, en el condado de Galveston.

«Hay múltiples muertes», dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa.

«Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes», agregó, responsabilizando de la masacre a un alumno de la propia institución.

El adolescente sospechoso bajo custodia es Dimitrios Pagourtzis, estudiante de la escuela de 17 años. Una segunda persona fue interrogada, dijo González a periodistas.

«Se han localizado artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus», dijo por otra parte en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe.

Lo último en Internacional

Últimas noticias