El «escuadrón» de congresistas demócratas responde a Trump: «EEUU es de todos»

El «escuadrón» de congresistas demócratas responde a Trump: «EEUU es de todos»
Las cuatro congresistas demócratas enfrentadas a Trump- Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alaxandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib

Les llaman el «escuadrón» de la Cámara de Representantes y lideran la ofensiva contra las redadas de inmigrantes ordenadas por el presidente Trump. Son las cuatro congresistas demócratas a las que el inquilino de la Casa Blanca tachó de «comunistas» por criticarle.

«Estados Unidos es de todos», le han replicado en una rueda de prensa conjunta para contestar a Trump por conminarlas a volver a sus países de origen.

Trump exigió también a las cuatro congresistas que se disculpen con Israel y con él mismo por el discurso político que han defendido desde su llegada a la Cámara de Representantes.

«Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece», ha afirmado la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que lidera el «escuadrón»que completan Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. EEUU «pertenece a todos», sentenció de forma contundente.

Pressley añadió que las declaraciones del presidente son una «distracción de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense. Animo a los estadounidenses y a todos nosotros en esta sala a no picar el anzuelo», concluyó dirigiéndose a los periodistas presentes.

Ilhan Omar, por su parte, se pronunció a través de Twitter para calificar las palabras de Trump como «un ataque descaradamente racista contra miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes, todas ellas mujeres de color».

También desde la red social, como suele ser habitual en él, Trump ha insistido en exigir que pidan perdón: «¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas».

El presidente de EEUU ha centrado sus ataques especialmente en Ocasio-Cortez: «Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera». En su opinión, las cuatro son «antisemitas» y «antiamericanas».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias