Enorme despliegue de la Policía de Nueva York en Manhattan tras un asalto a tiros a un agente

nypd-policias-nueva-york
Policías de Nueva York tratan d mantener con vida al sospechoso al que habían abatido en la tarde de este jueves. (NYP)

La Policía de Nueva York ha disparado a un hombre junto a Penn Station en un enorme despliegue policial que se está llevando a cabo en la tarde de este jueves (noche en España).

La operación se ha lanzado a primeras horas de la tarde después de que el sospechoso atacara a un oficial novato con un cuchillo de carnicero, según revela el New York Post citando fuentes oficiales.

El tiroteo ha ocurrido alrededor de las 17.00 hora de Nueva York (23.00 hora peninsular española) entre la calle 32 Oeste y la Séptima Avenida, cerca del Madison Square Garden.

Los agentes en la zona han pedido refuerzos para perseguir al hombre con el cuchillo, que estaba molesto porque su coche había sido inmovilizado con un cepo en la calle 30 con Broadway. Conminado a soltar su arma, un sargento intervino y le disparó con la pistola Taser de descarga eléctricas para reducirlo, según revelaron fuentes policiales al citado periódico.

 

Siguió un forcejeo y el inspector fuera de servicio que había intervenido para ayudar al agente fue herido en la cabeza con el cuchillo, según las fuentes.

En ese momento, los agentes abrieron fuego, alcanzando los sospechosos varias veces. Una de las balas rozó a uno de los agentes en la espalda. Un tercer agente también resultó herido en la reyerta, según las fuentes.

Los tres policías heridos fueron trasladados al Hospital Bellevue, donde uno de ellos tendrá que ser operado de sus laceraciones. El sospechoso, que fue descrito por los agentes como una «persona perturbado emocionalmente», también fue llevado al centro médico, y se encuentra en estado crítico.

«Hemos escuchado los disparos y vimos todos estos policías corriendo y luego todos nos echamos al suelo y entramos en shock», dijo Franchesca Benítez, gerente de la tienda de ropa Mandees.

«Escuché al menos cuatro disparos muy rápidamente uno tras otro. Vi a un policía con una pistola eléctrica y los coches conduciendo a extrema velocidad». La gente huyó según oyeron los disparos en la concurrida calle.

«Alrededor de seis disparos fuera de la oficina en la calle 32… otra más. En realidad no puedo ver lo que está sucediendo», ha tuiteado Matt Lehrer, junto con una foto de al menos tres coches policía de Nueva York en la calle con sus sirenas en marcha.

Lo último en Internacional

Últimas noticias