EEUU Y Reino Unido lanzan un nuevo bombardeo contra los hutíes en Yemen
Los ataques tenían como objetivo principal la destrucción de uno de sus almacenes subterráneos
EEUU y Reino Unido han contado con el respaldo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos
EEUU y Reino Unido han llevado a cabo este lunes un nuevo ataque contra varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen. Tal y como ha informado el Departamento de Defensa estadounidense, los bombardeos tenían como objetivo principal la destrucción de uno de los almacenes subterráneos donde los hutíes almacenan sus misiles.
A este almacén se suman otras posiciones, como instalaciones de vigilancia, así como de misiles. Para ello han lanzado una serie de «ataques adicionales, proporcionados y necesarios». Los bombardeos concluyeron con la destrucción de un total de ocho objetivos.
«Nuestro objetivo principal es reducir la escalada de tensión y restablecer la estabilidad en el mar Rojo, pero reiteramos nuestra advertencia a los dirigentes hutíes: no vamos a vacilar en defender las vidas y la libre circulación del comercio en una de las vías marítimas más importantes del mundo que está siendo amenazada continuamente», han apuntado a través del comunicado emitido por el Pentágono.
«Se ha realizado un análisis muy riguroso para planificar los ataques para minimizar cualquier peligro de víctimas civiles, igual que en los ataques anteriores. Nuestros aviones han bombardeado de noche para mitigar aún más este riesgo», han descatado desde Londres.
U.S. Forces, Allies Conduct Joint Strikes in Yemen
As part of ongoing international efforts to respond to increased Houthi destabilizing and illegal activities in the region, on Jan. 22 at approximately 11:59 p.m. (Sanaa / Yemen time), U.S. Central Command forces alongside UK… pic.twitter.com/BQwEKZqMAo
— U.S. Central Command (@CENTCOM) January 22, 2024
Segundo ataque conjunto
Este ataque se produce diez días después de que EEUU y Reino Unido realizaran su primera ofensiva conjunta contra los hutíes. Joe Biden, presidente estadounidense, confirmó entonces los bombardeos en Yemen contra posiciones de los rebeldes hutíes en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo.
Por su parte, los hutíes aseguran que sus ataques son una represalia por la ofensiva que Israel lanzó sobre la Franja de Gaza después de que el grupo terrorista Hamás atentara el 7 de octubre. Dichos ataques podrían tener un gran impacto para la economía mundial debido a que, por el mar Rojo, circula casi el 15% del comercio marítimo global.
Lo último en Internacional
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Riada mortal en Nepal: al menos 362 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
Últimas noticias
-
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
-
La reflexión de Mario Benedetti, escritor uruguayo, sobre la mente y el corazón: «Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón»
-
El Ibex 35 sube 0,7% en la apertura y reconquista los 20.000 puntos a la espera de Warsh en Jackson Hole
-
Los 12 asesores que el PSOE de Sevilla ha colocado en la Diputación siendo cargos socialistas
-
El fugaz romance del rey Harald V de Noruega con la reina Sofía que pudo cambiar el rumbo de la monarquía europea