EEUU impone sanciones contra la mujer de Maduro y tres altos cargos venezolanos
Estados Unidos ha impuesto este martes sanciones contra cuatro personas del círculo más cercano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida la primera dama, Cilia Flores.
Las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense afectan a Flores, que fue anteriormente fiscal general y presidenta de la Asamblea Nacional, así como a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Información, Jorge Rodríguez.
«El presidente Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, mientras su régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela», ha subrayado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.
«Seguimos imponiendo sanciones contra fieles que permiten a Maduro solidificar su control sobre el Ejército y el Gobierno mientras los venezolanos sufren», ha añadido, dejando claro que su departamento seguirá sancionando «a aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y testaferros que usan para enmascarar su riqueza ilícita».
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo | Última hora del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y noticias de Trump
-
Meloni anuncia que Italia no renovará el acuerdo de defensa con Israel
-
Han desaparecido 2.080 misiles Tomahawk de la noche a la mañana y el Ejército de EEUU está desesperado: hay que salvar los submarinos
-
Al menos 16 heridos en un tiroteo en un colegio de Turquía
-
EEUU impone un bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz: qué significa y a quién afecta
Últimas noticias
-
Bolaños, en el centro de la polémica por un brote de tuberculosis con 5 afectados en el forense de Toledo
-
Autoridad Portuaria inicia con éxito la extracción del combustible del yate hundido en el puerto de Ibiza
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y última hora del caso mascarillas
-
Guerra de Irán en directo | Última hora del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y noticias de Trump
-
Sánchez defiende la regularización masiva en una carta a los españoles: «La economía crece gracias a los inmigrantes»