EEUU impone una de 2.440 millones a la brasileña Odebrecht por corrupción
Un tribunal federal de EEUU ha impuesto una multa de 2.600 millones de dólares (2.440 millones de euros) a la compañía brasileña Odebrecht en relación con un masivo caso de corrupción en el que la firma de ingeniería y su filial petroquímica Braskem se habían declarado culpables el pasado mes de diciembre.
La sentencia, dictada por el magistrado Raymond Dearie, del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, implica el pago de 93 millones de dólares (87 millones de euros) a EEUU, así como de 2.390 millones de dólares (2.243 millones de euros) a Brasil y de otros 116 millones de dólares (110 millones de euros) a Suiza.
Las autoridades estadounidenses acusaron a Odebrecht de haber pagado unos 788 millones de dólares (739 millones de euros) en sobornos a funcionarios de una docena de países, la mayor parte en Latinoamérica, a cambio de asegurarse lucrativos contratos.
Los cargos presentados contra la multinacional brasileña salieron a la luz tras una investigación de tres años en Brasil sobre la corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Temas:
- Caso Odebrecht
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Aire acondicionado en verano: cómo cuidar las defensas y el bienestar respiratorio ante contrastes térmicos
-
Sudar sin control ya tiene explicación: descubren el gen responsable de la hiperhidrosis
-
La tecnología de OPUS RSE mide la contaminación del coche en tiempo real y sin necesidad de detener el tráfico
-
Un estudio relaciona el uso de Viagra con una mayor supervivencia en pacientes con cáncer
-
Una furgoneta en la acera, un mástil con cámara y sensores portátiles conforman el dispositivo detectado por OKGREEN