EEUU asegura que Raqqa, bastión del Estado Islámico, quedará «completamente aislada en semanas»
Estados Unidos ha asegurado este miércoles que la ciudad siria de Raqqa, que ejerce de ‘capital’ del autoproclamado califato de Estado Islámico, podría quedar «completamente aislada» en «semanas», en lo que sería el mayor revés sufrido por la organización terrorista.
«Esperamos que dentro de las próximas semanas la ciudad quede completamente aislada», ha dicho desde Bagdad el portavoz de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, el coronel de la Fuerza Aérea John Dorrian.
El portavoz militar ha revelado que, una vez ocurra esto, «se tomará la decisión de entrar» en Raqqa. «No vamos a dar los datos exactos de cuándo tendrán lugar los esfuerzos para capturar la ciudad», ha recalcado Dorrian.
Raqqa es el principal bastión de Estado Islámico, por lo que su captura es clave para derrotar a los yihadistas. Entretanto, las fuerzas iraquíes tratan de recuperar Mosul, la ‘capital’ iraquí del grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi.
Lo último en Internacional
-
Mueren nueve personas al estrellarse un jet privado en una zona residencial de Florida
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos tras una serie de tiroteos durante la noche de Halloween en Dallas
-
La ola de violencia de la extrema izquierda europea llega a Suiza e incendia las calles
-
Al menos 13 detenidos tras el tercer desalojo policial de las acampadas en Lisboa y Oporto
-
Radicales lanzan cócteles molotov contra la Policía en París y un agente acaba con la pierna en llamas
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma: lluvias y descenso de las temperaturas en la Comunidad Valenciana
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, lunes 2 de noviembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 2 de noviembre
-
Los OK y KO del lunes, 2 de noviembre de 2026