Dos segundos tarda la policía rusa en detener a una disidente que saca un cartel en Moscú

Ver vídeo

En Rusia, la censura informativa que ha impuesto el imperialista Vladímir Putin, está motivando actuaciones policiales delirantes en Moscú: uno de los últimos ejemplos es el de una activista de la asociación Activatica, que es detenida en dos segundos por tres agentes que se la llevan tras sacar un papel donde pone, en cirílico, «dos palabras».

Este es el breve diálogo que mantiene la con el cámara.

– Nosotros apoyamos a los activistas- ¿Apoyáis a los activistas?
– Sí, por supuesto
– Me gustaría saber tu opinión. Si pudiera decir dos palabras. Dos palabras.(La joven saca entonces un folio de papel donde pone en cirílico «dos palabras»)
-¿Me van a detener por esto o no?
– Ya te están deteniendo.

Tres agentes de policía salen de la nada en menos de dos segundos y se llevan detenida a la joven disidente.

«Dos palabras, y estás en un vagón de arroz: ¿cuántos segundos necesitas para estar detenido en la plaza Manezhnaya? Spoiler: uno y medio #StopPutin #StopWar», dice el mensaje de los activistas.

La frase “dos palabras” (o “два слова” en ruso) parece insinuar la frase “no a la guerra” (o “нет войне” en ruso), que comparte el mismo número de letras.

Para Rusia, cualquier intento de protesta contra las actividades bélicas ordenadas por Vladímir Putin son consideradas delito y, por lo tanto, motivo de arresto. Desde que comenzaron las manifestaciones, más de 15.000 personas han sido detenidas. Amnistía Internacional ha denunciado que la Policía sistemáticamente no deja de dar palizas, promover humillaciones y otros malos tratos a quienes consideran enemigos del pueblo por el mero hecho de protestar contra la guerra.

Para los ciudadanos ha quedado totalmente prohibido usar las palabras como guerra, invasión o ataque para definir las acciones militares de Rusia contra Ucrania. A pesar de que se ha bloqueado toda información libre desde que Putin aprobó la legislación que penaliza aún más el acto de difundir “información falsa”, las redes sociales no dejan de difundir decenas de momentos represivos del Gobierno de Putin.

Lo último en Internacional

Últimas noticias