Un tribunal rechaza la apelación del Gobierno de EEUU contra la anulación del veto migratorio
Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la orden migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Departamento de Justicia de Estados Unidos había recurrido este sábado ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno la decisión del juez federal de Seattle James Robart de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva, ha informado la cadena CNN.
Ha sido este mismo tribunal el que se ha pronunciado con inusitada rapidez a la hora de rechazar la apelación, según el dictamen recogido por Buzzfeed News. «La petición para una permanencia administrativa de la orden, pendiente de total consideración, ha sido denegada», según el dictamen, que implica que la orden migratoria permanecerá suspendida este domingo a la espera de una decisión definitiva.
Ésta no tendrá lugar hasta que el Departamento de Justicia emita una respuesta a la sentencia provisional de Apelaciones, lo que no ocurrirá, como mínimo, hasta este lunes por la tarde.
Termina de momento el enfrentamiento abierto entre la Casa Blanca y la Judicatura de Estados Unidos sobre la validez de un veto migratorio que ha recibido críticas de la comunidad internacional, de numerosas ONG, de la bancada demócrata e incluso del propio Partido Republicano, algunos de cuyos miembros criticaron la apresurada entrada en vigor de la orden.
Hay que recordar que el decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional -durante tres meses- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Para agravar aún más el enfrentamiento con la Judicatura, Trump ha dedicado el fin de semana a cuestionar a través de Twitter no solo la anulación de la orden por suponer un ataque contra una medida de seguridad antiterrorista, sino la cualificación del magistrado Robart, al que describió como «supuesto juez».
Lo último en Internacional
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
-
Un niño de 11 años atropella y mata a ocho monjes budistas durante una peregrinación en Tailandia
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
Últimas noticias
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
El régimen de la Guardia Civil establece la suspensión del DAO tras ser imputado y tiene que decidirlo Robles
-
La salida a Bolsa de Digi vuelve a poner el foco sobre el caso judicial que acompañó su debut bursátil en Rumanía
-
La alto cargo que compró la máquina de «50 pasaportes por minuto» trabajó con Calvo en impulsar la ‘Ley de Nietos’
-
Digi intenta a la desesperada captar a los ‘family offices’ para salir a Bolsa tras la negativa de los fondos