Trump prohibirá a los transexuales en el ejército: «Los militares deben centrarse en la victoria»

Donald Trump
Donald Trump ante soldados de EEUU. (Foto: Getty)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado tras consultar con «generales y expertos» que las personas transgénero no podrán formar parte del Ejército y lo justifica en que «los militares deben estar centrados en la victoria» o en «los tremendos costes» que a juicio del mandatario supone su presencia en las fuerzas armadas.

Como es habitual, lo ha dicho en Twitter. Las reacciones no se han hecho esperar contra una medida que se prevé tenga gran resonancia y genere sonadas protestas de unos colectivos, los que defienden los derechos LGTBI, que ya han ‘visitado’ la Casa Blanca en varias ocasiones desde que Trump y su familia se instalaron en Washington.

El anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara el poder permitiendo a estas personas ser parte de las tropas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo. Falta por concretarse cómo se va a aplicar la medida y cómo afectará a los alrededor de 250 transexuales que ya sirven al ‘US Army’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias