Donald Trump acaricia la candidatura con su victoria en Indiana y la retirada de Ted Cruz

donald-trump copia
donald-trump copia

Donald Trump tiene el camino despejado para ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 8 de noviembre. A su clara victoria en Indiana se suma la retirada de Ted Cruz.

Tanto es así que el líder de la formación conservadora, Reince Priebus, ha llamado a los votantes en Twitter a cerrar filas en torno al magnate y agradecido a su hasta este martes rival el gesto de apartarse de la carrera.

Cruz centró su estrategia estas últimas semanas en aglutinar en torno a su figura y proyecto la oposición a Trump, pero ni eso ha sido suficiente para frenar el para muchos incomprensible tirón del polémico aspirante a la Casa Blanca.

De hecho, ha pisado toda serie de charcos y enfadado a colectivos a los que suele tratarse con especial sensibilidad, con incontables tics de racismo o machismo y declaraciones incendiarias que escandalizaban a sus oponentes.

«Dimos todo lo que teníamos», ha declarado Cruz, que horas antes había definido al triunfador como «un mentiroso patológico» o como una persona «absolutamente amoral». Lamenta que «el país puede sumergirse en el abismo».

En el lado demócrata, Bernie Sanders ha dado la sorpresa también en Indiana y ganado a Hillary Clinton por siete puntos. Sin embargo, esto no modifica el escenario y la ex secretaria de Estado sigue destacada en cabeza.

Sus opciones de remontada, escasas ya, se concentran en California, donde el proceso llega en junio. Clinton se ve ya, según sus propias palabras, como «la primera mujer nominada» para intentar dirigir la primera potencia del planeta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias