Ted Cruz se retira de la carrera por la nominación republicana

ted-cruz copia
ted-cruz copia
Rafael Gallego

Ted Cruz lo ha anunciado en su discurso tras el anuncio de los resultados en las primarias de Indiana. “Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino”.

“Suspendemos nuestra campaña, pero no suspendo nuestra lucha por la libertad” ha asegurado Cruz durante un discurso en el que apoyó a quienes le apoyaron durante su carrera.

Esta decisión ha llegado tras su derrota en las primarias de Indiana, donde Donald Trump ha obtenido una nueva victoria con el 52,9% de los votos. Cruz quedó en segunda posición con un 36,8% del respaldo, mientras que en tercer lugar quedó John Kasich, con un 7,7% del apoyo y que ahora se queda como única alternativa en liza ante Trump.

Kasich se mantiene buscando la convención abierta

La pasada semana Cruz y Kasich habían acordado coordinarse durante las siguientes primarias para intentar derrotar a Trump, aunque la maniobra no ha surtido efecto alguno. La campaña de Kasich ha recalcado que tras estas primarias sus planes “no se alteran. Nuestra estrategia era y sigue siendo una que implica la nominación en una convención abierta”. A esa situación se llegaría si Trump no alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación automática, y en esa convención abierta podrían entrar nuevos aspirantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias