Dimite el presidente del Parlamento polaco por utilizar un avión oficial para viajes privados
En Polonia han dado ejemplo a algunos políticos españoles con la dimisión del presidente de la Cámara Baja del Parlamento polaco, Marek Kuchcinski, obligado a dimitir por el escándalo sobre el presunto uso de un avión oficial para viajes privados de miembros de su familia.
«Tengo previsto presentar mi dimisión mañana», ha anunciado Kuchcinski este jueves, tres días después de disculparse por utilizar el Gulfstream oficial para nada menos que 23 vuelos con su familia.
Su partido, Ley y Justicia (PiS), intentó obviar el escándalo tras las primeras informaciones, pero las contradicciones del afectado y la sucesión de revelaciones periodísticas han terminado por forzar la salida de Kuchcinski.
Una encuesta publicada por el periódico ‘Super Express’ reveló que dos tercios de los polacos querían que Kuchcinski dimitiera. El PiS mantiene de momento una sólida ventaja para las elecciones parlamentarias de octubre, con una intención de voto del 41,7% -según la firma IBRiS- que le mantiene por delante de la centrista Plataforma Cívica (25%).
Lo último en Internacional
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
-
Trump amenaza con sacar a EEUU de la OTAN: «No han estado ahí para nosotros»
-
EEUU despliega su tercer portaaviones en Oriente Medio: el George Bush se suma al Abraham Lincoln y al Ford
-
Irán declara la guerra a Silicon Valley: amenaza con atacar Google, Apple, IBM y Tesla en Oriente Medio
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»
Últimas noticias
-
Hallazgo que reescribe la historia: una moneda de hace 440 años revela dónde estaba el Puerto del Hambre
-
Promete ser la película más inquietante del 2026 y su nuevo tráiler sólo es para valientes: terror en estado puro
-
Adrián De La Torre, experto en jardinería: «El mayor error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
Doble varapalo para Simeone antes del triple Atlético-Barcelona: Sortloh y Cardoso lesionados
-
Los científicos no se lo creen: descubren un árbol en Panamá que usa rayos eléctricos para vivir más años