Roma

Detienen a una turista tras trepar la icónica Fontana di Trevi (Roma) para llenar su botella de agua

La mujer quería llenar su botella de agua

Los romanos y el golf, el comienzo de los deportes

Ver vídeo

Italia no da abasto ante el vandalismo del turismo masivo. Un ejemplo de esto es la situación se vivió en Roma el 18 de julio en la icónica Fontana di Trevi. Una turista escaló la histórica fuente -que data de 1762 y es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco romano-a la vista de toda una multitud con el objetivo de llenar su botella de agua. La mujer fue detenida inmediatamente por las autoridades italianas. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas y ha generado mucha repercusión. Las reacciones de la gente han sido variadas, algunos tomándoselo con humor y otros diciendo que «el hecho no sólo infringe la norma, sino que es muy peligroso para la integridad de la mujer».

¿Cómo ocurrió el suceso?

Durante el pasado 18 de julio una mujer que se encontraba visitando la ciudad de Roma decidió recargar su botella de agua directamente desde la famosa fuente ante la vista de los demás turistas que visitaban el icónico lugar. Pero la joven turista decidió llenar su botella escalando por las rocas que rodean la fuente hasta llegar al lugar donde brota el agua. Los espectadores frente la falta de conciencia de la turista, comenzaron a grabar y fotografiar el inusual episodio. Según el testigo que grabó lo sucedido, la mujer, que fue rápidamente expulsada del lugar «parecía no ser consciente de la barbaridad que acababa de hacer». Tras llenar su botella un silbato de la Policía sonó varias veces para llamar la atención de la mujer que parecía no responder a los avisos hasta después de unos instantes. Finalmente fue detenida una vez que terminó de escalar la fuente.

Las quejas de los ciudadanos

Los ciudadanos de Roma llevan varios meses denunciando las situaciones que se producen cuando algunos turistas visitan los lugares más famosos de la ciudad. Uno de estos sucesos ocurrió recientemente, cuando una turista decidió tallar su nombre en una de las paredes del Coliseo Romano. Al igual que en este caso, el vídeo de la joven turista se hizo viral en las redes sociales donde la chica recibió muchas críticas. Previamente una pareja inglesa también grabó su nombre en el Coliseo de Roma. En ambos casos los implicados fueron detenidos por las autoridades y multados a pagar una gran cantidad de dinero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias