Protestas

Detenidos un centenar de manifestantes en las protestas de los ‘chalecos amarillos’ en París

protestas-en-paris-1mayo-chalecos-amarillos
Protestas en París. Foto: AFP

Un total de 106 personas ha sido detenidas por la Policía francesa en el acto XLV de las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ en París.

Los ‘chalecos amarillos’ se han concentrado en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía ha dispersado a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC. Ante la convocatoria de este sábado, París ha desplegado a alrededor de 7.500 agentes este sábado en la capital dotados de vehículos blindados y se han cerrado una treintena de estaciones del metro parisino.

En total la Policía ha realizado más de 1.250 controles en los que se han incautado bolas de petanca, un martillo y un mortero escondido en un reproductor de DVD, "armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas", han resaltado los agentes.

Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Lo último en Internacional

Últimas noticias