Los trabajadores del centro comercial incendiado en Siberia ya habían alertado a la directora de problemas con las alarmas
Yulia Bogdanova, la directora general de la empresa propietaria del centro comercial de la ciudad de Kémerovo, en Siberia, en el que murieron 64 personas a causa de un incendio, ha sido detenida, según ha anunciado este viernes el Comité de Investigación ruso.
«Hoy fue detenida Yulia Bogdanova, la directora general de la compañía Fábrica de Confitería de Kemerovo a la cual pertenecía el centro comercial donde el 25 de marzo hubo un incendio que causó las pérdidas humanas», ha informado la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
La investigación ha desvelado que Bogdánova, responsable de la protección contra incendios, recibió en repetidas ocasiones notificaciones de sus empleados sobre las deficiencias del sistema contra incendios.
Asimismo, la detenida se dedicaba únicamente al arrendamiento de nuevos espacios comerciales sin tomar medida alguna para eliminar los defectos.
Así las cosas, según la agencia rusa Sputnik, se espera que Bogdanova sea imputada por el delito tipificado en el artículo 219 del Código Penal de Rusia como violación de las reglas de protección contra incendios que haya causado la muerte de dos o más personas.
Demolición del centro comercial calcinado
Las autoridades de Rusia han demolido este viernes el centro comercial Zimniaya Vishnia de la localidad de Kemerovo, en Siberia, que fue arrasado el 25 de marzo por un incendio que se saldó con 64 muertos, 41 de ellos niños.
Las autoridades han indicado que tras realizarse el peritaje del inmueble el edificio ha sido declarado inservible y sujeto a demolición, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
El incendio se originó en el cuarto piso del complejo, donde se encontraban varios cines y zonas de ocio infantiles. Un centenar de investigadores trabajan en el lugar para esclarecer todas las circunstancias de la tragedia que el presidente del país, Vladimir Putin, ha atribuido a una «negligencia criminal».
El pasado domingo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kemerovo provocó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados. El incendio se desató en la cuarta planta en la que se ubicaban las salas de cine y la zona infantil.
El siniestro del domingo es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas.
Temas:
- incendio
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
OKDIARIO llega a Berna donde España se mide a Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de un atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
-
El PSOE avanza en su reforma para expulsar del Congreso a los que considere «pseudoperiodistas»
-
Engraciano celebra 110 años con una sobredosis de vitalidad