Los trabajadores del centro comercial incendiado en Siberia ya habían alertado a la directora de problemas con las alarmas
Yulia Bogdanova, la directora general de la empresa propietaria del centro comercial de la ciudad de Kémerovo, en Siberia, en el que murieron 64 personas a causa de un incendio, ha sido detenida, según ha anunciado este viernes el Comité de Investigación ruso.
«Hoy fue detenida Yulia Bogdanova, la directora general de la compañía Fábrica de Confitería de Kemerovo a la cual pertenecía el centro comercial donde el 25 de marzo hubo un incendio que causó las pérdidas humanas», ha informado la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
La investigación ha desvelado que Bogdánova, responsable de la protección contra incendios, recibió en repetidas ocasiones notificaciones de sus empleados sobre las deficiencias del sistema contra incendios.
Asimismo, la detenida se dedicaba únicamente al arrendamiento de nuevos espacios comerciales sin tomar medida alguna para eliminar los defectos.
Así las cosas, según la agencia rusa Sputnik, se espera que Bogdanova sea imputada por el delito tipificado en el artículo 219 del Código Penal de Rusia como violación de las reglas de protección contra incendios que haya causado la muerte de dos o más personas.
Demolición del centro comercial calcinado
Las autoridades de Rusia han demolido este viernes el centro comercial Zimniaya Vishnia de la localidad de Kemerovo, en Siberia, que fue arrasado el 25 de marzo por un incendio que se saldó con 64 muertos, 41 de ellos niños.
Las autoridades han indicado que tras realizarse el peritaje del inmueble el edificio ha sido declarado inservible y sujeto a demolición, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
El incendio se originó en el cuarto piso del complejo, donde se encontraban varios cines y zonas de ocio infantiles. Un centenar de investigadores trabajan en el lugar para esclarecer todas las circunstancias de la tragedia que el presidente del país, Vladimir Putin, ha atribuido a una «negligencia criminal».
El pasado domingo, un incendio en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kemerovo provocó 64 muertos, la mayoría niños, y más de 70 afectados. El incendio se desató en la cuarta planta en la que se ubicaban las salas de cine y la zona infantil.
El siniestro del domingo es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas.
Temas:
- incendio
Lo último en Europa
-
El periodista argentino Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Josep Solé, el organista español del Vaticano: «Tocaré en una misa privada para el próximo Papa»
-
OKDIARIO con los fieles en El Vaticano: ¿cómo se viven las fumatas en la plaza de San Pedro?
-
Los últimos mensajes de la Curia Romana que desvelarían quién será el próximo Papa
Últimas noticias
-
Dos detenidos por estafar más de 7.000 euros en gasolineras de Mallorca con una tarjeta de empresa
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
-
Canciones que tal vez escuchaban los padres del nuevo Papa León XIV
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»