Corea del Sur: al menos 41 muertos en el incendio de un hospital en Miryang
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miryang, en el sureste de Corea del Sur, ha informado de que al menos 41 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas a causa de un incendio en un hospital de la localidad.
El fuego se habría originado sobre las 7.30 de la mañana, hora local (23.30 horas del jueves en la Península Ibérica) en una de las salas de emergencia de la primera planta del edificio central del Hospital Sejong de la ciudad, a unos 386 kilómetros de Seúl, la capital del país.
Las víctimas mortales habrían perecido debido a la inhalación de gas, según han explicado varios bomberos, que han aseverado que al menos nueve heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades han indicado que los bomberos han logrado sofocar las llamas tras aproximadamente una hora y 40 minutos de trabajo en el lugar de los hechos, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.
Un total de 111 pacientes del centro han sido trasladados a otros seis hospitales de la zona. Las fuerzas de seguridad han aseverado, además, que otros 94 pacientes del hospital afectado habrían sido evacuados con éxito del edificio.
Los equipos de rescate continúan trabajando en la zona, donde se estima que queda aún un centenar de personas atrapadas dentro del hospital.
Temas:
- Corea del Sur
- incendio
Lo último en Internacional
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
Últimas noticias
-
El doble criterio arbitral en el Mundial: la falta que se pitó a favor de Argentina no se señala ahora a Inglaterra
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
Dónde ver el resultado en directo Noruega – Inglaterra gratis online por TV en vivo y a qué hora es el partido de cuartos del Mundial 2026
-
Horario de los partidos de cuartos de final del Mundial 2026: cuándo se juegan y dónde ver por televisión en directo
-
Estos son los partidos de hoy sábado 11 de julio en el Mundial 2026: cuándo son, horarios y dónde verlos por TV en directo