Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear en su península: «La pregunta es ¿cuándo estallará?»
Las autoridades de Corea del Norte han alertado este miércoles de que las amenazas de Estados Unidos en el marco de la creciente tensión en la región hacen del estallido de la guerra en la península de Corea una cuestión inevitable.
Según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, que ha denunciado las maniobras militares conjuntas realizadas en la zona por Seúl y Washington durante esta semana, la guerra acabará teniendo lugar tarde o temprano.
«La pregunta sería: ¿Cuándo estallará?», ha aseverado el portavoz, según ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
«No deseamos la guerra pero no nos vamos a esconder de ella y si Estados Unidos calcula mal nuestro nivel de paciencia y prende la mecha de una guerra nuclear, haremos pagar gravemente las consecuencias con toda nuestra fuerza, que se ha visto reforzada consistentemente», ha añadido el funcionario norcoreano.
Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde mediados de septiembre, lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental Hwasong-15.
El misil habría despegado de la provincia de Pyongang del Sur para caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón unos 50 minutos después. El Ejército de Corea del Sur ha explicado que el misil habría llegado a una altitud de unos 4.500 kilómetros.
Temas:
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Putin anuncia un alto el fuego en Ucrania por la Pascua ortodoxa tras sus matanzas de la última semana
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
Últimas noticias
-
F1 GP de Arabia Saudí hoy en directo: ver gratis la clasificación y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
Melero López perdona una roja a Iñigo Martínez y Pablo Durán desvela lo que le dijo el central del Barça: «Si te tiras…»
-
El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma